‘Big Buck Bunny’…y no es de Pixar!!!

Big Buck Bunny se trata de un cortometraje de animación que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Pixar. Basando su desarrollo en el software de libre distribución Blender, la cual sirve para diseño, animación 3D y modelación, y con un equipo pequeño de personas con gran inspiración e ilusión por adentrarse en este mercado, han creado este gran corto, tras otras producciones como Elephants Dream y The Apricot Open Game.

Dado el tipo de software que es, cualquiera puede descargarlo e intentar emular a sus creadores favoritos de 3D y hacer su propia película. Estos chicos, tras un gran tiempo de desarrollo han logrado algo que parecía imposible, y es un producto de gran calidad.

Para realizar la animación del corto , este grupo pequeño de artistas y técnicos de la comunidad de Blender se reunieron en Holanda y han estado colaborando desde octubre de 2007 . Para poder cubrir gastos, los fondos los conseguirán mediante la prevente del DVD del mismo, con un coste de 34 dólares cada uno (y con estos beneficios llevarán el corto a la gran pantalla y luego lo distribuirán).

Demos gracias que el DVD no contendrá sólo la película, sino que tendrá una gran cantidad de material extra con contenido inédito y documentales con los personajes, texturas y objetos usados en ella, de tal forma que quien sepa usar Blender pueda estudiarlos, modificarlos y realizar su propio coro.

El cortometraje completo Big Buck Bunny y todo el material usado para su creación, incluyendo personajes, texturas y mundos, también será liberado en Internet, unos días o semanas después del estreno. Es una gran noticia para le mundo de los cortos y de la animación saber que hay gente dispuesta a colaborar y llevar adelante proyectos que den vía libre a otros desarrolladores a empezar con menos recursos.

Puedes ver toda la información, descargar el corto e incluso comprarlo en su página oficial.

Fuente: BigBuckBunny

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *