sábado, febrero 24, 2024

La fiesta de las salchichas

Hace un par de meses, un grupo de padres que había llevado a sus niños al cine a ver Buscando a Dory, salieron de las salas enfurecidos porque entre los tráilers se había colado una película poco apropiada para niños. El error era, hasta cierto punto, comprensible pues se trataba de una película de dibujos animados, pero eso no era suficiente para los malhumorados padres, y el presidente de la cadena de cines Brenden Theaters tuvo que disculparse públicamente. La película era La fiesta de las salchichas y, se tratara o no de una táctica publicitaria, lo cierto es que nada podía darles mejor publicidad. Calificada como para mayores de 16 años en Canadá y con categoría R en los Estados Unidos, La fiesta de las salchichas se une a South Park o Beavies y Butthead para reivindicar que los dibujos animados también pueden ser para adultos. 
 
Hay un refrán que reza “Dios los cría y ellos se juntan”. En Hollywood, ese Dios debe ser Judd Apatow porque no hay proyecto en el que aparezca alguno de sus actores fetiches en el que no se enchufe al resto. Eso es lo que pasó el día en el que a los actores Jonah Hill y Seth Rogen se les ocurrió una idea para una película. Juntaron a un equipo de guionistas formado por Kyle Hunter yAriel Shaffir (ambos responsables de los guiones de películas como Los tres reyes malos oJuerga hasta el fin), Evan Goldberg (Supersalidos, La entrevista) y el propio Rogen y crearon La fiesta de las salchichas, una comedia gamberra que se diferencia del resto de sus trabajos en que esta vez la protagonizan dibujos animados.
 
Leer crítica completa de Cristina Pamplona aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...