viernes, abril 19, 2024

El ciudadano ilustre

Cuando un día llega una invitación para asistir a un homenaje en su pueblo natal, Salas, que abandonó en su juventud para desarrollar su carrera literaria, algo toca el alma de Mantovani que tras rechazar la invitación de manera vehemente, reconsidera al día siguiente su decisión para desconcierto de su agente literaria, encargada de gestionar su agenda, interpretada por Nora Navasen un breve papel. 
 
El comienzo del viaje es también el comienzo de la comicidad con la que los directores impregnarán la película hasta prácticamente el final de la misma, y este tono cómico es, al mismo tiempo, el mayor mérito del film y su peor lastre. Intentaré explicarme. Desde la misma partida del escritor, en el vuelo que le lleva de Barcelona a Argentina, comienzan las situaciones jocosas con las que el guion escrito por Andrés Duprat somete a Mantovani para incomodar su absoluto deseo de pasar inadvertido. La llegada a Argentina empeora las cosas, el traslado desde el aeropuerto hasta su pueblo será un nuevo despropósito y desde su llegada, las situaciones cómicas se repiten unas detrás de otras hasta resultar, a mi entender, excesivas. 
 
Leer la crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...