Después de nosotros

Un hermoso preludio para piano de Tchaikovsky hace las veces de obertura de la película Después de nosotros (L’économie du couple) del director belga Joachim Lafosse al tiempo que transcurren los títulos de crédito iniciales. Volverá a sonar en otras dos ocasiones durante el metraje. No hay más música al margen de una canción que servirá de (acaso el único) respiro al espectador y de juego a la familia protagonista en una secuencia que terminará resultando particularmente conmovedora. El resto del film está premeditadamente desprovisto de banda sonora en consonancia con la limpia (limpísima) propuesta del director belga que evita todo tipo de adorno o artificio a la disolución de un amor que filma de un modo descarnado.
 
María y Boris han dejado de quererse después de quince años de vida en pareja y dos hijas de ocho años. Las circunstancias obligan a que su convivencia se prolongue hasta que Boris (Cédric Khan) encuentre un lugar donde vivir que pueda permitirse. María (Bérénice Bejo) no soporta su presencia pero es consciente de la situación y consiente en prolongar una relación que agoniza ante el lúcido juicio de sus hijas, espectadoras en primera fila de la decadencia. 
 
Puedes leer la crítica completa de José Francisco aquí.
Pósters de la película ""

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión


Géneros: Drama, Comedia

Detalles

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  Spanish, Francés
Fecha de lanzamiento:  14 junio 2016

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Versus Production, Les films du Worso

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  Duración desconocida

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: