martes, abril 16, 2024

Colette

Lo que más destaca de Colette es sin lugar a dudas su manera de entrar por los ojos. La invitación que lanza al espectador para viaja a la Belle Epoque ha sido posible gracias al trabajo de producción de Michael Carlin que convierte la película en un cuadro impresionista en movimiento. Degas, Caillebotte o Manet tienen cabida en cada fotograma. También se postula para el Oscar de diseño de vestuario Andrea Flesch quien, a la hora de crear una atmósfera a través de la ropa, ha combinado diseños propios con vestidos y telas de la época, que tuvieron que ser restaurados antes de comenzar el rodaje. La vestimenta es otra de las formas en las que la película refleja la libertad conquistada por la protagonista. Pasamos de casi una niña vestida con vestidos campestres y trenzas, a una mujer sin corsé, cubierta por telas frescas y con movimiento o con un transgresor traje de caballero.

Colette no tiene nada de original y el espectador podría pensar que se trata de una historia que ha escuchado mil veces, pero su factura es tan impecable, tan clásica y tan bien hecha que sabe a nueva. Porque a veces la forma de narrar es tan importante como aquello que se narra.

Lee nuestra crítica completa aquí.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...