Billy

La Transición española, aunque para muchos fue un proceso ejemplar, para otros fue simplemente una maniobra evasiva. Si hay una historia que muestra los claroscuros de este arreglo esa es la de Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, conocido torturador del franquismo que hasta hace poco ostentaba una condecoración policial. Este documental da voz tanto a las víctimas de “Billy” como a políticos en activo, policías, periodistas y abogados.

Leer más

Calamity

En 1863, Martha Janes debe aprender cómo manejar a los caballos de un carruaje para poder así participar en un convoy que transita por el oeste de los Estados Unidos. Un día decide ponerse pantalones y cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se se presentan en un mundo tan grande como salvaje y en el que todo es posible.

Leer más

Dune

Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo

Leer más

El club del paro

Cada mañana, sea el día que sea, cuatro amigos, Fernando, el Negro, Jesús y Benavente, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Leer más

La vida por delante

Antonio acaba de licenciarse en derecho y se encuentra en un punto de su vida en el que el horizonte se revela lleno de posibilidades, si tienes las herramientas necesarias para afrontarlo. Josefina acaba de terminar por su parte la carrera de medicina, y sus años de precioso idilio con Antonio han concluido con ellos optando por no esperar más y contraer matrimonio. Así pues, los dos jóvenes se casan y se disponen a comprar

Leer más

Las consecuencias

En un viaje a una pequeña isla volcánica Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Leer más

Lazos

Nápoles, principios de los 80. Aldo y Vanda pasan por una separación, después de que él revela su aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres, en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que mantienen unidas a las personas son ineludibles, incluso sin amor. Ahora, 30 años después, Aldo y Vanda todavía están casados.

Leer más

Los Palomos

Un matrimonio formado por Emilio Palomo (José Luis López Vázquez) y Virtudes de Palomo (Gracita Morales), es invitado a una cena en el chalet de Don Alberto, el jefe de Emilio. Don Alberto confunde sencillez con idiotez y espera señalar al matrimonio Palomo como culpable de un crimen que él acaba de cometer.

Leer más

Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia

Ninja A Cuadros 2: Misión Tailandia es la adaptación cinematográfica del libro infantil superventas de Matthesen «Checkered Ninja 2». La trama gira en torno a Alex y el Ninja a cuadros, quienes se embarcan en un frenético viaje para dar caza al villano Phillip Eppermint, que ha eludido una condena de prisión en Tailandia.

Leer más

Sevillanas de Brooklyn

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo

Leer más
error: El contenido está protegido.