El viaje de Marta

Una familia se va de vacaciones a un resort de Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

Leer más

7 razones para huir

Comedia negra que lleva a la pantalla los textos teatrales, representados por todo el mundo (la trilogía de la indignación: Contra el progreso – Contra el amor – Contra la democracia), escritos por Esteve Soler: son siete historias (que llevan los títulos de Familia, Propiedad, Compromiso, Orden, Trabajo, Solidaridad y Progreso) que combinan el humor y el horror para retratar el mundo contradictorio, convulso, disfuncional y disparatado donde vivimos.

Leer más

Lazzaro feliz

Lazzaro es un joven campesino que, junto a un grupo de gente, vive en una casa de campo, a las órdenes de una marquesa. Pronto, sin embargo, nos daremos cuenta de que en esta historia hay algo extraño, y los avatares de Lazzaro darán un inesperado vuelco hacia lo fantástico. Lazzaro felice recorre el cine italiano de manera libre, para relatar la historia de un hombre bueno: un auténtico milagro cinematográfico.

Leer más

Black is Beltza

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, “Black is Beltza” narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado a

Leer más

El Hombre Que Mató a Don Quijote

Un director de cine (Ewan McGregor) decide acompañar a Don Quijote (Robert Duvall) en la búsqueda de Dulcinea e involuntariamente se convierte en un nuevo Sancho Panza. (FILMAFFINITY)

Leer más

La vida lliure

Es 1915, y Tina y Biel descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo. El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom, un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie.

Leer más