Caso Murer: El carnicero de Vilnius

1963. La trama del filme narra los 10 días de juicio a los que se enfrentó Franz Murer, el oficial austríaco de las SS responsable de las atrocidades cometidas contra los judíos en el Gueto de Vilna entre 1941 y 1943, acusado por los supervivientes de esta masacre, quienes buscaban una justicia que no encontraron cuando consiguió ser absuelto en uno de los juicios más vergonzosos del siglo XX.

Leer más

Egon Schiele

A principios del siglo XX, Egon Schiele se convierte en uno de los artistas más provocadores de Viena. Este joven burgués logra escandalizar a la sociedad de la época con sus pinturas radicales, mientras que obtiene el apoyo necesario para seguir trabajando gracias a su buena educación y carisma, así como al favor de varios artistas del momento, entre quienes se encuentra Gustav Klimt, quien decidió apadrinarlo. Además, descubriremos el vínculo que mantiene con las

Leer más

La cara oculta de la luna

Urs Blank, es un importante abogado que asiste al suicidio de un hombre de negocios al que arruinó hace tiempo. Atormentado, decide huir en busca de nuevas experiencias. Conoce a una chica hippie con la que inicia un viaje por un bosque en busca de setas, esto provoca que el abogado pierda el control de su vida.

Leer más