María reina de Escocia

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel

Leer más

Tierra de Dios

Johnny Saxby vive con sus padres de edad muy avanzada y trabaja en su granja de Yorkshire en la crianza de ovejas. Un trabajador rumano entra en la granja para ayudar a la familia y todo cambia en la alineante vida de Johnny. La historia que surge entre ambos es la historia de un aprendizaje, la de Johnny que aprende a amar y con ello, encuentra un sentido a su vida.

Leer más

La mejor receta

Nat Dayan, un viejo panadero judío del este de Londres, se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano, que llega incluso a quitarle a su empleado. Sin mucho entusiasmo, contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán originario de Darfur, que ocasionalmente es vendedor de cannabis. Su relación no es fácil hasta que un incidente fortuito hace reactivar las ventas.

Leer más

Urban Hymn

Durante los disturbios ocurridos en Reino Unido en 2011, Jamie, una adolescente problemática, deberá decidir su futuro. Puede dejarse llevar por su mejor amiga, una chica posesiva y destructiva o hacer caso a su asistente social, una mujer convencida del talento musical de la joven.

Leer más