martes, abril 16, 2024

‘El arca rusa‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado a la venta en abril en DVD y Blu-ray El arca rusa, una de las películas más aclamadas del director ruso Aleksandr Sokurov (Fausto), filmada en un solo plano secuencia con más de 2.000 actores y figurantes. Una experiencia cinematográfica única.

Os ofrecemos en este artículo todos los detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta película presentada en Sección Oficial en el Festival de Cannes. Con su inmensa colección de arte, el Hermitage de San Petersburgo es el arca del alma rusa. Personajes del pasado y del presente se mezclan mágicamente en esta fiesta musical y visual de arte, política y misticismo.

En El Arca Rusa un cineasta contemporáneo aparece inexplicablemente en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Invisible para los que le rodean, excepto para un cínico diplomático francés del siglo XIX, recorre los suntuosos pasillos y salones del otrora Palacio de Invierno. Los dos hombres inician un extraordinario viaje en el tiempo por el turbulento pasado de Rusia, siendo testigos de algunos de los acontecimientos históricos más significativos de los últimos tres siglos.



Edición:

La edición Blu-ray de El arca rusa está presentada con una funda, como es habitual en muchos títulos de A Contracorriente Films. En su interior alberga un estuche blanco, que encaja a la perfección con los tonos elegidos para esta edición. Funda y estuche lucen misma portada con el póster de la película, al igual que también coincide el diseño de sus contraportadas, con una selección de imágenes junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.78:1 con un máster restaurado y nuevo transfer digital en Alta definición. Obviamente mejora cualquier edición previa en DVD, y esta edición destaca por su gran claridad, un nivel de detalles muy apreciable y un color reseñable. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Ruso en DTS-HD Master Audio 5.1, así como en Castellano. Tanto la pista en versión original como en castellano están presentadas con una gran calidad de sonido, y el diálogo siempre presentado de forma limpia y clara, aunque hay que destacar especialmente la música, que suena maravillosa, desde los arreglos de la orquesta hasta el impresionan tema para piano del compositor Sergey Yevtushenko.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Ruso, Castellano DTS-HD Master Audio 5.1; Ruso DTS-HD Master Audio 2.0.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 1.78:1 16/9.
  • Duración: 95 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye más de 45 minutos de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:01:16).
  • Documental “En un suspiro” de Knut Elstermann (0:43:26).
  • Otros títulos: Selección de tráilers de otros títulos distribuidos por A Contracorriente Films:
    • La bella mentirosa.
    • Los últimos años del artista: Afterimage.
    • Pintores y Reyes del Prado.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...