viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Déjate llevar‘: Romance adolescente para fans del libro original

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Déjate llevar

El verano antes de la universidad, la formal Auden conoce al misterioso Eli. Noche tras noche, él la ayuda a disfrutar de la juventud de una manera desconocida para ella. Sofia Alvarez es la directora y guionista de Déjate llevar, una película basada en la novela de Sarah Dessen y protagonizada por Emma Pasarow (Auden) y Belmont Cameli (Eli). El reparto también incluye a Kate Bosworth, Dermot Mulroney y Andie MacDowell. La película se estrena en Netflix el 6 de mayo de 2022.

Exprimiendo los últimos días de adolescencia

En Déjate llevar, Auden está pasando su último verano antes de la universidad en la pintoresca Colby Beach. Mientras los demás jóvenes se divierten bajo el sol, Auden prefiere deambular sola por las calles cuando todo el mundo duerme. Pero las cosas cambian cuando conoce a Eli, un chico encantador y misterioso que también padece insomnio.

Durante sus escapadas nocturnas, Eli le propone un reto a Auden: hacer realidad los sueños de su niñez. Los dos emprenden una misión para conseguir que Auden disfrute de la diversión y el desenfado propios de la adolescencia, algo que ignoraba que quería. La conexión que surge entre ellos los empuja a reflexionar sobre por qué se han conformado con una existencia en las sombras, mientras se enseñan el uno al otro a disfrutar de la vida a tope.

Ni una semana sin comedia romántica

Las plataformas han hecho que llegue un volumen ingente de comedias románticas a nuestros hogares. Antaño estas películas se veían los fines de semana, en sesiones de sobremesa, o algún que otro taquillazo de este género que se programaba en horario de máxima audiencia. Pero tal es su acogida que Netflix no quiere dejar de estrenar con mucha regularidad comedias con las que hacer sonreír y enamorarse a sus espectadores.

Tras el éxito de las diferentes entregas de A todos los chicos de los que me enamoré, Netflix quiere seguir exprimiendo este género y cuenta de nuevo con la escritora y cineasta Sofia Alvarez para que esta vez no solo escriba sino que se ponga detrás de las cámaras en la escritura y dirección de otra adaptación de una novela romántica. No es lo mismo escribir que dirigir, pero la plataforma suele dar oportunidades a muchos guionistas para que dirijan sus propios textos, sin salirse demasiado de una temática que ya controla, y habiendo visto de cerca como cobraban vida sus dos anteriores guiones.

Saliendo de la zona de confort

Obviamente, las similitudes entre Déjate llevar y el éxito de Netflix A todos los chicos no se quedan tan solo en la participación de Alvarez, sino que mantiene incluso muchos puntos en común en sus historias. En ambas, la historia gira alrededor de una joven con pocas habilidades sociales, sintiéndose mejor en soledad que rodeado de personas. En la saga de películas veíamos como quería cambiar eso, de ahí que escribiera las cartas de amor secretas que llegaba inexplicablemente a los cinco chicos de los que se había enamorado, pero en esta nueva película su protagonista, Auden, parece ser «feliz» con su forma de vida, a pesar de no ser la más recomendable, y no es hasta que conoce a Eli que se da cuenta que ha pasado demasiado tiempo encerrada y se ha perdido grandes cosas.

No son pocas las personas con alguna pasión, ya sea jugar a los videojuegos, ver series o leer libros, que tienen una completa vida social, pero Auden está tan encerrada en si misma que no solo no se relaciona con el resto de una forma cómoda, sino que tampoco ha adquirido una personalidad que atraiga al resto. Se trata de un personaje demasiado plano que no requería tampoco de una interpretación magnífica para sacarla adelante, aunque Emma Pasarow si que parece esforzarse en su debut e intenta aportar al personaje, destacando especialmente en las escenas con Belmont Cameli, en las que vemos como va surgiendo poco a poco su primer gran amor.

Lástima que su relación no destaque por encima de las que vemos en muchas otras comedias románticas juveniles, y por tanto quede como una película más de este género sin nada de profundidad y un pobre desarrollo de personajes, a pesar de hacernos ver cómo ambos quieren aprender qué los hace sentir cómodos y cómo salir de los caparazones en los que voluntariamente se han encerrado.

En el reparto adulto nos encontramos con Andie MacDowell como la madre de Auden, profesora de inglés y sociolingüística; Dermot Mulroney como el padre de Auden, un escritor intelectual que piensa más en sus libros que en su hija; y Kate Bosworth como la madrastra de Auden, propietaria de una boutique femenina.

Déjate llevar es la primera de las tres novelas de Sarah Dessen que están siendo adaptadas por Netflix, y los fans de los libros seguramente no pierdan la ocasión de ver esta película. Por desgracia para el resto, es una comedia romántica adolescente de las que nos llegan cientos a las diferentes plataformas, que no encandilará como hicieron anteriores textos de su directora, y tan sólo será plenamente disfrutable por los incondicionales del género que no pidan demasiado para entretenerse.


¿Qué te ha parecido la película?

Déjate llevar

6

Puntuación

6.0/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...