viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?‘:

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

El ganador de tres Globos de Oro, Hugh Laurie dirige y adapta Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?, basada en la novela policiaca de Agatha Christie. Esta miniserie de tres episodios está protagonizada por Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody, The Politician) y Will Poulter (The Revenant, Midsommar). Hugh Laurie, Emma Thompson y Jim Broadbent completan el reparto.

La serie se estrena el 15 de abril de 2022 en Movistar Plus+, dos días después de su estreno en Reino Unido.

Misterios clásicos

Basada en la icónica novela de Agatha Christie de 1934, Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances «Frankie» Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título.

Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la críptica pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama.

Un fan al frente de la adaptación

Cuando alguien se implica en un proyecto por el que siente pasión, es algo que se nota, y Hugh Laurie ha afirmado que hacer este proyecto ha sido un honor ya que desde niño ha sentido fascinación por la reina del crimen. El polifacético actor británico ha declarado su admiración por la obra de Agatha Christie, y ha sido especialmente cuidadoso con su adaptación, especialmente por llevar a la pequeña pantalla una novela de una autora tan amada y venerada y cuyos fans podrían poner el grito en el cielo si el resultado no fuera satisfactorio.

El actor, que se ha implicado en esta adaptación como director, entre otras cosas, demuestra estar enamorado de los personajes, y ha sido capaz de contar esta historia a su manera, respetando el material original, manteniendo el espíritu cómico que tiene esta novela, mayor que el de las novelas anteriores de Christie.

Una pareja con mucha química

Al frente del reparto tenemos a Will Poulter como Bobby Jones y Lucy Boynton como Lady Frances «Frankie» Derwent, y gracias a ellos ya tenemos asegurada que esta adaptación sea fresca y entretenida, formando un gran equipo, y es que a pesar de los misterios que siempre rodean las novelas de Agatha Christie, está claro que lo principal para que funcionen sus historias son sus personajes.

Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? puede que no provenga de una de las novelas más misteriosas, pero gracia a la pareja formada por Bobby y Frankie logra brillar su historia, algo que quedaba patente en la novela original, y que Hugh Laurie ha sabido aprovechar para centrar la atención sobre los dos protagonistas, aunque él mismo se ha reservado un pequeño (pero clave) papel. Cada una de las escenas en las que tenemos a la pareja protagonista emana una química maravillosa, impregnando cada escena de ingenio y humor, ampliando la diversión de esta miniserie por encima del misterio.

Con tiempo para deleitarnos

Acostumbrados a ver recientemente películas en los cines que adaptan la obra de Agatha Christie, como son las dos películas de Kenneth Branagh, se agradece poder tener cerca de 3 horas para disfrutar aún más de los misterios surgidos de la autora de novelas de misterio por excelencia, y han sabido exprimir cada minuto de su metraje.

Al poder extender el misterio a lo largo de tres episodios, se han permitido el lujo de hacer más ligera la serie, no sobrecargando en exceso de tensión cada capítulo, y pudiendo equilibrar el suspense con la comedia ligera, claramente con estilo británico. Se ha trasladado con magnífico tino el texto original a formato casi cinematográfico, e incluso ampliando algunas partes con nuevos textos, consiguiendo que las nuevas ideas no entren en conflicto con el original sino que se complementen de forma magistral. La única pega es que parece que al final les ha cogido el toro, y han debido culminar de forma apresurada a la hora de llegar al final dramático.

Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? nos deja con ganas de ver más historias de Bobby y Frankie, pero eso demuestra que estamos ante una gran miniserie que ha sabido trasladar a la pequeña pantalla el material original, dando como resultado una producción ingeniosa y divertida, con un gran reparto y un interesante misterio por resolver.


Listado de episodios de ‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

La serie Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? está compuesta por 3 capítulos de cerca de una hora de duración cada uno.

Episodio 1

El joven exteniente naval Bobby Jones regresa al hogar familiar en la localidad de Marchbolt en la costa norte de Gales. Sin saber muy bien qué hacer con su futuro trabaja momentáneamente como profesor de golf. Un día durante una clase el campo es testigo de una escena terrible: un extraño ha caído de un acantilado y se ha roto la espalda. Cuando acude a asistirlo, el hombre, con aliento moribundo, pronuncia unas enigmáticas palabras: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

Es una pregunta que Bobby no puede responder ni entender, y tal vez ni siquiera lo intentaría si no fuera por la intervención de una amiga de la infancia que lo mueve a la acción. Toda una celebridad de la alta sociedad, Lady Frances «Frankie» Derwent aporta su espíritu aventurero implicando a Bobby en el juego de revolver el misterioso rompecabezas. Pero lo que comienza como una aventura detectivesca pronto se convierte en algo mucho más oscuro.

Episodio 2

La muerte del amigo y mentor de Bobby, el amable doctor Thomas y la reticencia de la policía local a investigar las circunstancias, reafirma la determinación de Bobby. Pero ¿de qué sirve la resolución sin una estrategia? Afortunadamente, Frankie Derwent acude al rescate con un imaginativo plan que esboza mientras ambos viajan a Londres.

Frankie se infiltrará en la casa de Roger Bassington-ffrench, su principal sospechoso, con la ayuda de dos compinches bien dispuestos: el doctor George Arbuthnot, un sufrido amigo y Ralph «Knocker» Beadon, el antiguo compañero de barco de Bobby y ahora socio comercial. Knocker es un buen acompañante para tener a tu lado en una situación comprometida, y eso es exactamente hacia dónde se dirige Frankie. Bobby debe quedarse relegado a mero observador para no ser reconocido por Bassington-ffrench pero sus instintos protectores le llevarán directamente a la guarida del león.

Episodio 3

Una vez dentro de la casa de la familia Bassington-ffrench, las sospechas de Frankie y Bobby cambian de Roger, su objetivo original, a un candidato más probable y más amenazante: el doctor James Nicholson, el director clínico de The Grange, un manicomio cercano. Además de gobernar sobre su propia fortaleza, el doctor Nicholson parece ejercer una influencia peculiar y no muy suave sobre Sylvia Bassington-ffrench, así como su propia esposa, Moira, que parece aterrorizada ante la sola presencia de su marido.

Bobby se acerca caballerosamente a Moira despertando ciertos celos en Frankie pero ambos tendrán que centrarse en confirmar si su principal sospechoso es el culpable real. Arriesgando su integridad tendrán que desmontar una complicada conspiración y descubrir la respuesta a la pregunta original planteada: ¿Por qué no le preguntan a Evans?


¿Qué te ha parecido la serie?

Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

7.5

Puntuación

7.5/10

1 COMENTARIO

  1. Pues parecía muy buena, pero parece que se han quedado sin tiempo y presupuesto y han resuelto todo demasiado rápido y con muchos cabos sueltos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...