martes, abril 16, 2024

‘El fred que crema’: tráiler oficial de la nueva película protagonizada por Greta Fernández

Filmax ha confirmado que El fred que crema, la ópera prima de Santi Trullenque, se presenta hoy en la Sección Oficial del BCN Film Fest en première mundial.

El fred que crema no sitúa en invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara y Antoni, un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

El film es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández (Elisa y Marcela) protagoniza la película junto a Roger Casamajor (El vientre del mar), Adrià Collado (El club del paro) y Pedro Casablanc (Sin ti no puedo). Daniel Horvath y Ksawery Szlenkier completan el reparto de esta adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch.

En palabras de su director, Santi Trullenque:

El fred que crema es un drama trágico que habla de una familia y de cómo el pasado enterrado bajo la nieve emerge desatando una ola de violencia física y emocional que los cambiará para siempre. Los protagonistas del film no solo tienen que sobrevivir al crudo invierno y a una guerra lejana de la que sufrirán las consecuencias sino que también a una guerra interior basada en el odio, porque el odio se hereda y se transmite de generación en generación.

La película es una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Production. Filmax se encargará de la distribución en cines de España, así como de las ventas internacionales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...