viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Un lobo como yo (Wolf Like Me)‘: Comedia romántica con lobo

Las críticas de Laura Zurita:
Un lobo como yo (Wolf Like Me)

En Un lobo como yo (Wolf Like Me), Gary vive con su hija Emma en los suburbios de Adelaida, en el sur de Australia. Ambos se están recuperando de la pérdida de la madre de Emma y luchan por conectar entre sí. Una mañana, el coche en el que van Gary y Emma es embestido por un Jeep que se salta un semáforo en rojo. Emma sufre un ataque de pánico y es consolada por Mary la dueña del Jeep, que, para asombro de Gary, es capaz de calmar a Emma de una manera que él no es capaz.

Esa misma semana, Gary y Mary empiezan a conocerse durante una cita, pero Mary se muestra reacia a compartir más sobre ella y, al ver que el anochecer está cerca, se va. Es entonces cuando sale a la luz que tiene un oscuro secreto que no se atreve a compartir con nadie, pero después de otra colisión fortuita, Gary descubre el oscuro secreto de Mary y huye aterrorizado. Sin embargo, sus universos siguen chocando y no pueden negar que una fuerza mayor parece querer unirlos…

La serie original de Stan y Peacock Un lobo como yo está protagonizada por Isla Fisher (Ahora me ves…) y Josh Gad (Frozen, La bella y la bestia, 21 blackjack). La primera temporada de la serie se ha estrenado, doblada al español, el 1 de abril de 2022 en Prime Video.

El secreto

A esta redactora no le gusta destripar películas ni series, pero en este caso, el secreto que tan oscuro se supone brilla con fuerza propia es el mismo título de la serie, así que me siento en libertad para comentarlo. Si los autores querían más secreto al respecto, quizás hubieran debido elegir otro título menos revelador.

Las personas con identidades secretas es un tema clásico que ha sido llevado a las pantallas en innumerables ocasiones, desde los mismos inicios del cine. Están recientes reinterpretaciones más o menos originales, tan dispares como la estupenda Lo que hacemos en las sombras o las diferentes entregas de Crepúsculo. En esta ocasión se reinterpreta la figura del licántropo (la licántropa, más concretamente), una persona que se esfuerza por afrontar su situación de una manera ética, y llevar una vida normal, que en realidad no puede serlo. El lado mágico de la situación no se explica demasiado, y se introduce con naturalidad en el relato, lo que es un punto a favor, y hace que no se pueda hablar de una serie de terror, lo que aumenta sus posibilidades de aceptación del público.

La comedia romántica

La serie toma más bien un ángulo de comedia romántica, al centrarse en las vicisitudes de la relación entre Gary y Mary. Hay ternura y empatía en el retrato en el deseo del amor y las dificultades de llevarlo a cabo en la edad madura, con hijos y una vida hecha, en la era de Internet. Pero la idea no termina de cuajar, en la relación hay más conflicto que chispa, a pesar del buen hacer de los protagonistas.

Un lobo como yo es entretenida si aceptas sus premisas, pero no explota todas las posibilidades de su buen planteamiento. En este caso, un formato de película, y tener que ceñirse a una duración menor y agilizar la narración, posiblemente le hubiera venido bien.

Conclusión

La serie Un lobo como yo tiene un buen punto de partida, maneja bien la mezcla de realismo y de lo mágico, pero tiene el efecto inherente a su formato, de alargar una historia en el tiempo más de lo que en realidad se debería.


Listado de episodios de ‘Un lobo como yo

La serie Un lobo como yo está compuesta por 6 capítulos de entre 23-29 minutos de duración cada uno.

Episodio 1

El destino hace que los universos –y los coches– de Gary y Mary choquen, pero Mary desaparece misteriosamente cuando se acercan el uno al otro.

Episodio 2

Gary se tropieza con Mary y le pregunta por qué huyó. Mary arrastra una mochila que él, seguramente, no entendería.

Episodio 3

Mary sale del sótano y se enfrenta a un John aterrorizado. El Universo está intentando decirles algo, pero John huye por piernas.

Episodio 4

Tras una nueva colisión con los coches, Mary acepta la invitación de Emma para cenar, temerosa de que Gary revele su secreto.

Episodio 5

Gary, Mary y Emma son, por fin, una familia feliz, pero surge una nueva revelación que no hará más que complicarles la vida.

Episodio 6

Atrapados en la Australia interior, y a punto de ser luna llena, Mary huye para proteger a Gary y a Emma del lobo que lleva dentro.


¿Qué te ha parecido la serie?

Un lobo como yo

5

Puntuación

5.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES