viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Showtrial‘: ¿Víctima o monstruo?

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
 Showtrial

Una estudiante privilegiada es acusada de asesinato. El caso conmociona a la opinión pública. Su abogada, que lo tiene todo en contra, luchará por defender su inocencia. Showtrial es un thriller policíaco de los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear, escrito por Ben Richards (responsable de The Tunnel, la versión británico-francesa de Bron/Broen) y producida por Christopher Hall (Los Durrell, Bloodlands) junto a Simon Heath (Line of Duty, Los crímenes de Pembrokeshire) y Mona Qureshi (Llama a la comadrona).

Está dirigida por Zara Hayes (Dian Fossey: Mi vida entre gorilas), y protagonizada por Tracy Ifeachor (Treadstone, Quantico, Legends of Tomorrow), Celine Buckens (War Horse, Los Bridgerton, Warrior), James Frain (Los Tudor, True Detective, Gotham) y Sinéad Keenan (Little Boy Blue, Being Human, Three Families). Completan el reparto Kerr Logan, Lolita Chakrabarti y Joseph Payne. La serie de cinco episodios se estrena el miércoles 13 de abril de 2022 en Movistar Plus+, con un nuevo episodio cada miércoles.

Gran producción al servicio de la investigación

Sabiendo que detrás está el equipo de producción que tantas alegrías nos ha dado con series de primer nivel, no sorprende que Showtrial sea un elogiable drama policíaco y jurídico repleto de giros, aunque choca la ausencia de un reparto de estrellas conocidas.

Lo malo de su reparto es que la serie no tiene por lo tanto el mismo nivel de publicidad que podría tener si contara con estrellas como James Nesbitt o Suranne Jones, que ayudaban a producciones anteriores a ganar relevancia, pero también juega a su favor que, al no conocer muchos de estos rostros, dan una cierta autenticidad a los personajes para verlos realmente como son.

En Showtrial, Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría?

Drama policial y jurídico donde nada es lo que parece

Aunque tenga como base la defensa de la acusada, donde la serie parece que se hace fuerte es en el enfrentamiento entre la policía y sus sospechosos, al igual que el choque entre los abogados y la policía o entre los fiscales y los sospechosos. Curiosamente, es poco común en las series que acostumbramos a ver que estén los fiscales tan involucrados en la investigación, lo que le da a Showtrial una cierta frescura.

En el centro de la historia tenemos un personaje bastante desagradable, Talitha Campbell, arrestada porque creen que tiene algo que ver con un asesinato, y realmente no sabemos de inicio si es o no una asesina, por lo que también desconocemos hacia donde nos llevará la investigación. Pero aún así es complicado empatizar con ella y casi seguro cualquier espectador se identificará más fácilmente con los abogados y el equipo de investigación.

Donde se saca más provecho al guion es en la cantidad de recados que dejan alrededor de la lucha de clases, con dos jóvenes alocados y adinerados que son acusados ​​​​de matar a una camarera de clase trabajadora, aunque luego Talitha termina con un abogado de oficio. Ella es hija de un despiadado empresario, un inversor inmobiliario que incluso demolió un hogar infantil “con los niños todavía dentro”, y sorprendentemente parece que es más fácil empatizar con él que son su propia hija.

De hecho, nadie es particularmente simpático en la serie, no teniendo un personaje que caiga bien al espectador, incluidos los policías gruñones o los políticos que se las dan de simpáticos, en parte porque nunca se preocupan por los intereses ajenos aunque afirmen lo contrario.

Showtrial es una serie que promete muchos giros, con un guion sólido y un nivel de producción excepcional, que a poco que mantengan el nivel mostrado en su primer capítulo serán capaces de tenernos enganchados. Se nota que tras la serie hay un equipo que sabe lo que los espectadores adoran, y vuelven a la carga con otra serie que hará las delicias de los amantes de este género.


Listado de episodios de ‘Showtrial

La serie Showtrial está compuesta por 5 capítulos de cerca de una hora de duración cada uno.

Episodio 1

Talitha Campbell, la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario, es arrestada como sospechosa de asesinato tras la desaparición de su compañera de clase: una estudiante de clase media aparentemente intachable. Su abogada, Cleo Roberts, se convierte en la única defensa de Talitha contra una insaciable detective de policía, convencida de su culpabilidad, y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella.

Episodio 2

Sinopsis no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 3

Sinopsis no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 4

Sinopsis no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 5

Sinopsis no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.


¿Qué te ha parecido la serie?

Showtrial

8

Puntuación

8.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...