jueves, marzo 28, 2024

Clip en exclusiva de ‘El mundo de ayer‘, de Diastème

El próximo 29 de abril ADSO Films estrena en cines El mundo de ayer, la nueva película de Diastème (Sangre francesa, Juillet Août, Le bruit des gens autour) protagonizada por Léa Drucker (Custodia Compartida, Oficina de Infiltrados), Denis Podalydès (Los Amores de Anaïs, Las Fantasías), Alban Lenoir (La Bala Perdida, Mala Hierba) y Benjamin Biolay (Personal Shopper, Las Apariencias).

Se trata de un drama político en el que, tras un escándalo, la presidenta de Francia hará todo lo que esté en su mano, junto a su equipo, para canalizar y desviarlo en un tiempo récord de cara a las próximas elecciones. El título de la película se refiere al pesimismo político del estado del mundo según el autor Stefan Zweig («El mundo de ayer: Memorias de un europeo»), la decadencia del poder jupiteriano que aún puede decidir individualmente todo el destino de un país.

Con motivo de su estreno, os dejamos un clip en exclusiva en el que vemos como el secretario general echa en cara a la presidenta el ascenso de la derecha al descubrirse el escándalo:

En El mundo de ayer, mientras se prepara para dejar la política, Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar el curso de la historia por todo tipo de medios y estrategias.

Para la escritura de El mundo de ayer, Diastème colaboró con los famosos periodistas de investigación y expertos políticos, Fabrice Lhomme y Gérard Davet, con quienes explora el miedo al crecimiento de la extrema derecha en Francia. El director, en relación al ascenso de la extrema derecha en Francia, comenta:

El problema, desgraciadamente, no ha hecho más que empeorar desde 2015, no solo en Francia sino por todo el mundo. Evidentemente es una cuestión que me preocupa. (…) A la vez que fue la elección de Macron, estaban Trump, Bolsonaro, Turquía, Hungría, Polonia y Salvini en Italia. No concebía escribir sobre otra cosa… Un Français fue la primera película que hablaba de la extrema derecha actual de manera frontal y creo solo ha habido una más desde entonces: Chez nous de Lucas Belvaux. Es sorprendente porque, en mi opinión, es el problema más grande de nuestra sociedad a corto plazo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...