viernes, abril 19, 2024

(Finalizado y actualizado) Sorteo ‘Llegaron de noche‘ | Póster firmado, entradas para preestreno y meet & greet con Juana Acosta

Llegaron de noche, la nueva película de Imanol Uribe (La fuga de Segovia, Días contados, El Rey Pasmado) protagonizada por Juana Acosta, Juan Carlos Martínez y Ben Temple, con la colaboración especial de Karra Elejalde en el papel de Ignacio Ellacuría y Carmelo Gómez como el Padre Tojeira, llegará a los cines el próximo 25 de marzo.

Uribe, quien ya se alzara con el galardón al Mejor Director del 15ª Festival de Málaga con Miel de naranjas, ganador de 3 premios Goya por Días Contados y nominado al Oscar como productor de Secretos del Corazón, regresa a Málaga con su último trabajo tras las cámaras para dirigir un apasionante guion basado en la historia real de la única testigo del crimen de los jesuitas en El Salvador en la que fue asesinado el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría.

En Llegaron de noche, la madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. La noticia tiene una inmediata repercusión internacional, porque además de la barbarie, entre los sacerdotes asesinados se encuentra un intelectual de prestigio, Ignacio Ellacuría.

La posición de los Jesuitas de la UCA era inmejorable para mediar en un previsible acuerdo de paz y su talante sin tacha, la herramienta ideal para poner fin a una década de guerra cruenta. Inmediatamente el Gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión oficial. Se llama Lucía Barrera de Cerna y trabaja como empleada de la limpieza en la UCA. Aquella noche ella vio quiénes son los verdaderos asesinos: el Ejército. Su testimonio será clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, pero además cambiará para siempre su vida y la de su familia.

Para celebrar este estreno, y gracias a Tornasol Media y Bowfinger International Pictures, tenemos un sorteazo para vosotros, con el que poder ganar:

  • Un póster 70x100cm firmado por Juana Acosta y el director Imanol Uribe.
  • Una entrada doble para ver la película en un pase especial el jueves 24 de marzo a las 19:00 en Casa de América.
  • Un meet & greet con Juana Acosta para que el ganador pueda conocerla en persona y hacerse una foto.


Para participar en el sorteo podéis hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras (o todas las que queráis) antes del 22 de marzo a las 18h:

  • Dejando un comentario en esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.
  • Cumplimentando el siguiente formulario, indicando el nombre del sorteo «LLEGARON DE NOCHE«:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


    Llegaron de noche


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 22 de marzo a las 18h.
    • El premio consiste en un póster 70x100cm firmado por Juana Acosta y el director Imanol Uribe, una entrada doble para ver la película en un pase especial el jueves 24 de marzo a las 19:00 en Casa de América, y un meet & greet con Juana Acosta para que el ganador pueda conocerla en persona y hacerse una foto para el ganador.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: El ganador ha sido….

    • Juan Carlos Hurtado

    1 COMENTARIO

    1. La historia conmociona por su verosimilitud, los que hemos conocido a la Compañía de Jesús ya conocíamos la base y solidez que dan realismo a la película, su historia.
      Merece la pena su visionado.

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

    Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...