martes, abril 23, 2024

‘Maurice‘: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado a la venta en febrero en DVD y Blu-ray Maurice, un clásico imprescindible de la filmografía de James Ivory (Regreso a Howards End), basado en la novela homónima de E. M. Forster, que su autor no se atrevió a publicar en vida.

Os ofrecemos en este artículo el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta implacable denuncia de una sociedad puritana e hipócrita, película nominada al Oscar al Mejor Vestuario y ganadora de tres premios en el Festival de Venecia: Mejor Director, Mejor Actor (James Wilby y Hugh Grant) y Mejor Música.

En Maurice nos llevan hasta Gran Bretaña, principios del siglo XX. El joven Maurice se enamora de Clive, uno de sus compañeros de clase en la universidad. Juntos viven un romance que ambos mantienen oculto por su propia seguridad. Sin embargo, para sentar la cabeza y evitar las habladurías, Clive decide casarse con una joven. Maurice seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no serán lo mismo que con su primer amor.

La película, estrenada en cines en 1987, cuenta en su reparto con Hugh Grant, Simon Callow, James Wilby, Denholm Elliott, Ben Kingsley, Rupert Graves, Billie Whitelaw, Barry Foster, Patrick Godfrey, Mark Tandy, Helena Mitchell, Phoebe Nicholls, Kitty Aldridge y Judy Parfitt.



Edición:

La edición Blu-ray de Maurice está presentada con una funda, como es habitual en muchos títulos de A Contracorriente Films. En su interior alberga un estuche negro, para hacer juego con el tono de portada y contraportada. Funda y estuche lucen un diseño similar de portada y contraportada, ambas con póster en el frontal mientras que la parte trasera nos presenta unas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.66:1. Visualmente cabe destacar la magnífica restauración 4K del negativo original, que ha mejorado prácticamente cualquier signo de desgaste relacionado con el paso del tiempo. Además, para los más puristas, la resolución del grano también tiene un aspecto encomiablemente orgánico, y hay que aplaudir la presentación de las escenas al aire libre con mucha luz, con un excepcional nivel de detalle.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1, así como en Castellano DTS-HD Master Audio 2.0. La pista de mayor calidad, obviamente, es la correspondiente a la versión original, que ha sufrido un buen lavado de sonido, con una buena ubicación de los efectos ambientales en las escenas al aire libre. El diálogo siempre se presenta de forma limpia y clara, siendo priorizado de forma inteligente

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano DTS-HD Master Audio 2.0.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 1.66:1 16/9.
  • Duración: 140 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye cerca de dos horas de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:02:23).
  • Tráiler original (0:03:24).
  • Entrevista a James Ivory y Pierre Lhomme (0:15:42). El cineasta y el director de fotografía son entrevistados por Gavin Stith en las oficinas de Cohen Media Group (Nueva York) para hablar sobre como se hizo la película.
  • Coloquio con el director y el director de fotografía (0:22:58). Una sesión de preguntas y respuestas con James Ivory y Pierre Lhomme, moderada por Nicholas Elliot, corresponsal de Cahiers du Cinema en Estados Unidos, en el Instituto Francés Alliance Francaise (Alianza Francesa).
  • Escenas eliminadas y tomas alternativas (0:39:01).
  • La perspectiva de un director (0:40:07). Ofrece una conversación entre James Ivory y Tom McCarthy, el director de Spotlight.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...