viernes, abril 19, 2024

Estreno en cines de ‘Ariaferma‘, la nueva película de Leonardo di Costanzo

Alfa Pictures ha confirmado el estreno el día 1 de abril de Ariaferma, el último trabajo del director Leonardo di Costanzo. La película tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Venecia e inauguró la Mostra de Cine Italiano de Barcelona.

Ariaferma nos traslada a una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, que está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y quedan una decena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

Escrita y dirigida por Leonardo di Costanzo (El intervalo, El intruso), Ariaferma es un drama carcelario con una atmósfera de suspense protagonizado por Toni Servillo (La gran belleza, Fue la mano de Dios) y Silvio Orlando (La habitación del hijo, The Young Pope) y es una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.

Leonardo di Costanzo ha comentado lo siguiente:

La prisión de Mortana no existe en la realidad: es un lugar imaginario, construido después de visitar muchas cárceles diferentes. En la mayoría de ellas, nos reunimos con personas que estaban dispuestas a hablar y contarnos sus historias. A veces, nuestras entrevistas involucraron a oficiales de prisiones, guardias y convictos en la misma sesión. En esas ocasiones, se formaba una atmósfera inesperada de convivencia y comenzaba la competencia sobre quién nos iba a contar la mejor historia. También hubo risas. Luego, cuando pasaba el momento, todos volvían a sus roles y los oficiales uniformados, con las llaves tintineando en las manos, llevaban a los prisioneros a sus celdas. Como forasteros, este drástico regreso a la realidad nos haría sentir desorientados. Y fue precisamente este sentimiento de desorientación lo que impulsó la realización de esta película. No se trata de las condiciones en las cárceles italianas. Lo más probable es que se trate de lo absurdo de la prisión en sí.

Ariaferma es una película compasiva y honesta, que nos muestra que hasta los peores criminales tienen un lado bondadoso en su corazón, y que podremos disfrutar en nuestras salas de cines el próximo día 1 de abril.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...