jueves, marzo 28, 2024

Próximamente en cines la comedia francesa ‘Las cartas de amor no existen‘

El próximo día 8 de abril está previsto que Elamedia Estudios estrene Las cartas de amor no existen, película producida por Diaphana Films con la participación de Canal + y Cinè + y MK2 Films.

Las cartas de amor no existen nos presenta a Jonas, parisino de cuarenta y tantos, que sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda de Mathieu, un divertido camarero, y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un último intento de recuperar a su ex se convertirá en toda una reflexión sobre su vida.

Todo aquel que se haya enfrentado en algún momento de su vida a una ruptura sentimental la ha tenido entre sus manos, la ha empezado a escribir, la ha terminado de escribir o, al menos, se la ha imaginado: “esa carta”… que nadie sabe si servirá para arreglar la situación o empeorarla. Una apuesta a ciegas que, sin embargo, acaba siendo un acto de redención para el que la escribe.

Los actores Grégory Montel (Perfumes, Ansia de vivir), Anaïs Demouster (Una nueva amiga, Los consejos de Alice) y Grégory Gadebois (Todo ha ido bien, Delicioso, El oficial y el espía), protagonizan esta comedia de enredo escrita y dirigida por el cineasta francés Jérôme Bonnell (El tiempo de los amantes), que retrata el comportamiento humano más mísero ante el sentimiento más universal: el amor.

Jérôme Bonnell utiliza “esa carta” para crear en torno a ella el argumento de Las cartas de amor no existen, una comedia ‘made in’ Francia que huye de los tópicos parisinos y los clichés sobre el amor desde la perspectiva masculina. Una película cargada de ironía y grandes dosis de realidad, la misma que nos golpea y seguimos sin ver aún estando frente a frente.

El 8 de abril podremos disfrutar en las salas de cine de nuestro país de esta oda al amor propio a través de la reflexión de quien la escribe.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...