jueves, marzo 28, 2024

Premiere de ’Operación Marea Negra’, que llega mañana a Prime Video

Esta semana se ha celebrado en el cine Capitol de Madrid el preestreno de Operación Marea Negra, la nueva miniserie de Prime Video, que contó con la presencia de sus actores, equipo técnico y parte del equipo de las diferentes productoras y Amazon Prime Video, así como invitados conocidos, bastante público y prensa hasta llenar la sala principal del cine.

La serie está inspirada en la historia real que hay detrás de la incautación, por parte de los cuerpos de seguridad de España, del primer narcosubmarino semisumergible de construcción artesanal interceptado en Europa, concretamente en las costas gallegas. Un hecho real sucedido en 2019 y en el cual se vio implicado un joven de la zona, del que ningún vecino sospecharía nunca.

Nando, al que da vida y músculos el actor Álex González, es un chico joven, guapo, con un trabajo estable, marino experimentado y campeón de España de boxeo amateur, lo tiene todo, excepto dinero. El joven gallego se verá obligado a utilizar otros medios para ganarse la vida y terminará dentro de un submarino atravesando el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior y dos hombres más, intentando sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

El primer episodio, que pudimos ver en esta premiere, nos introduce directamente en los momentos finales del viaje del submarino para inmediatamente después volver al principio de la historia y presentarnos a los personajes. Calparsoro tiene una larga trayectoria dirigiendo cine de acción y sabe exactamente como crear expectación en el público, nos lleva desde el ring de boxeo pasando por las fiestas clandestinas hasta las narcolanchas de la costa gallega, donde Álex González da credibilidad al protagonista con un trabajadísimo acento gallego y una condición física envidiable.

El director consigue crear una ambientación creíble de una historia donde conviven el chándal, la cocaína y el pescado al ritmo de la constante y reconocible música de Carlos Jean, quien ha compuesto una banda sonora que alterna la electrónica con los sonidos de la música tradicional gallega. A pesar de la cuestionable decisión de incluir música hasta en las escenas más dramáticas, el ritmo del episodio es correcto y la dramatización de la historia consigue mantenerse en la historia central sin dar muchos rodeos, resultando interesante y amena.

Operación Marea Negra está protagonizada por Álex González, Nerea Barros, Luis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino, Lúcia Moniz, David Trejos, Leandro Firmino, dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, junto a las televisiones autonómicas CCMA, CRTVG, SAMC, EITB MEDIA, TVPC, RTPA e IB3, lideradas por TVG coproduciendo en España. En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes con Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola actúan como coproductores con el apoyo de AGADIC y PIC Portugal.

La miniserie se compone de cuatro episodios que estarán disponibles a la vez y para completar la historia se estrenará el documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. También estará formada por cuatro capítulos y ahondará en la travesía real de veintiséis días dentro del semisumergible de Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

Operación Marea Negra se estrenarán en exclusiva en España, Portugal y Brasil el próximo viernes 25 de febrero, mientras que el documental Operación Marea negra: La travesía suicida estará disponible a partir del 11 de marzo para los usuarios de Prime Video.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...