viernes, marzo 29, 2024

‘Llenos de gracia‘, protagonizada por Carmen Machi, clausurará el Festival de Málaga

Llenos de gracia, dirigida por Roberto Bueso (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz Cruz, y producida por Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, clausurará la nueva edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 18 al 27 de marzo.

La película nos presenta a Marina, una monja muy atípica, que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Llenos de gracia, inspirada en hechos reales, está protagonizada por Carmen Machi, ganadora del Goya y protagonista de comedias de éxito como Ocho apellidos vascos y La Tribu. Estará acompañada por Paula Usero (La boda de Rosa), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Dragonheart: Corazón de fuego) y Manolo Solo (Tarde para la ira), junto con un talentoso grupo de jóvenes de entre 9 y 14 años que han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos procedentes de más de 60 colegios y clubes deportivos de los alrededores de Valencia.

Carmen Machi, quien da vida a la Hermana Marina, ha comentado:

Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van contando la historia. Para mí han sido unos compañeros estupendos.

Por su parte, el director Roberto Bueso afirma que:

Es un honor volver al Festival de Málaga para presentar Llenos de gracia. Para mí es un privilegio haber contado con Carmen Machi y con el grupo de chicos que protagonizan la película, porque ellos son el corazón de esta historia.

Recordemos que Llenos de gracia es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, con la que debutó en 2019, y que participó en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival de Málaga, Cine en Español, y estuvo nominada al Premio Especial de los Premios Feroz 2019. Además, la película se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano y obtuvo ocho nominaciones.

Después del estreno en el Festival de Málaga, Llenos de gracia llegará a los cines este verano distribuida por Paramount Pictures Spain.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...