viernes, marzo 29, 2024

Estreno en cines de ‘Great Freedom (Gran Libertad)‘, de Sebastian Meise

Vértigo Films estrenará este viernes 25 de febrero Great Freedom (Gran Libertad), película ganadora del Festival de Sevilla y Premio del Jurado ‘Una Cierta Mirada’ en Cannes.

Great Freedom (Gran Libertad) nos sitúa en la Alemania de posguerra. Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. Debido al párrafo 175, su deseo de libertad es sistemáticamente destruido. La única relación estable en su vida es su compañero de celda, Viktor, un asesino convicto. Lo que comienza como una repulsión inicial se va convirtiendo en algo llamado amor…

La película supone la segunda propuesta como director de Sebastian Meise (tras Still Life, rodada hace una década, en 2011). Basada en hechos reales, detalla la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, al ser encarcelado a causa de su homosexualidad. El alabado actor austríaco Georg Friedrich (Narciso y Goldmundo) comparte pantalla con intérpretes de la talla de Franz Rogowski (Vida oculta), Anton von Lucke (Frantz) o Thomas Prenn (Biohackers).

Great Freedom (Gran Libertad) se alzó con el Giraldillo de Oro como Mejor Película y se llevó además otros dos galardones: el Premio al Mejor Actor, para Franz Rogowski y el Premio por parte del jurado ASECAN a la mejor película que competía en Sección Oficial.

La cinta sigue cosechando buenas críticas y reconocimientos a nivel internacional. Fue la candidata por Austria para optar a entrar en los Oscar en la categoría de película extranjera. Hasta la fecha, ha ganado también el Premio del Jurado en la sección ‘Una Cierta Mirada’, en Cannes, además de haber sido reconocida como Mejor Película en el Festival de Sarajevo, obteniendo el galardón principal, el «Corazón de Sarajevo». Además, su actor Georg Friedrich fue reconocido con el premio al Mejor Actor del certamen. Y en el Valenciennes Film Festival se llevó tres premios: Gran Premio Mejor Película, Mejor Actor para Franz Rogowski y Mención Especial del jurado de la crítica.

Una historia de amor en una época convulsa y que podremos disfrutar en algunas salas de cine a partir del próximo 25 de febrero.

Great Freedom (Gran Libertad)

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...