viernes, marzo 29, 2024

’Tres’ se lleva el Blogos de Oro 2022 a Mejor Película!!!

Palmarés de los Premios de Cine Español Independiente
-Blogos de Oro 2022-

En esta edición de los Premios de Cine Español Independiente Blogos de Oro 2022 han participado 53 largometrajes y cerca de 300 cortometrajes. Las películas con más nominaciones eran Mía y Moi de Borja de la Vega, que tenía 5, y Los inocentes de Guillermo Benet, Lucas de Álex Montoya y La última cena de Toni Agusti y María S. Torregrosa, que tenían 4 cada una de ellas. Sin embargo, en una edición con premios muy repartidos, la gran vencedora este año ha sido Tres de Juanjo Jiménez que se ha alzado con el premio a Mejor Película, junto a Mía y Moi que ha conseguido dos galardones. El premio a mejor película internacional ha sido para Otra ronda (Druk) de Thomas Vinterberg, superando a películas como Annette, Lamb, Mandíbulas y Titane. Y el premio a mejor corto ha ido a parar para La Luz de Iago De Soto, un brillante ejercicio de género.

En cuanto a los premios de interpretación el póker de galardonados lo han formado la veterana Petra Martínez por La vida era eso, que ya le valió el Premio Feroz, y Ricardo Gómez por Mía y Moi, en los roles principales, y Jorge Cabrera por Lucas, por la que también se llevó el Premio Berlanga del Audiovisual valenciano, y Lorena López por La última cena, como intérpretes secundarios. Los cuatro premios podrían compartirse perfectamente con sus respectivos compañeros de reparto que también están magníficos y algunos contaban igualmente con nominación propia como Anna Castillo por La vida era eso, Bruna Cusí por Mía y Moi, Jorge Motos por Lucas o el reparto coral íntegro del experimento de improvisación de La última cena.

Los otros premios gordos de la tarde tuitera han sido para Alberto Evangelio por el guion de Visitante, filme de terror y ciencia-ficción tremendamente ambicioso y original, y Guillermo Benet por la dirección de Los inocentes, que utiliza un curioso formato de pantalla y un juego temporal fascinante para contar una historia de inquietantes recovecos morales.

Un año más los redactores de No es cine todo lo que reluce han tenido el honor y la oportunidad de formar parte del jurado de Blogos de Oro que está formado por una asociación independiente compuesta por decenas de blogueros y medios online que cubren a diario la actualidad cinematográfica en nuestro país. Este año, además, en una gala que se celebra virtualmente por redes sociales nos hemos encargado de anunciar el premio a mejor actriz secundaria.

Blogos de Oro 2021

Este es el listado completo con todos los premiados en los Premios de Cine Español Independiente Blogos de Oro 2022:

Mejor Película Internacional
Otra ronda (Druk) de Thomas Vinterberg

Mejor Actor de reparto
Jorge Cabrera por Lucas

Mejor Actriz de reparto
Lorena López por La última cena

Mejor Actor principal
Ricardo Gómez por Mía y Moi

Mejor Actriz principal
Petra Martínez por La vida era eso

Mejor Banda Sonora original
Pablo Martos por Mía y Moi

Mejor Guion
Alberto Evangelio por Visitante

Mejor Dirección
Guillermo Benet por Los inocentes

Mejor Cortometraje
La Luz de Iago De Soto

Mejor Película
Tres producida por Juanjo Jiménez


¿Qué te parecen los premiados?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...