jueves, abril 25, 2024

‘Arthur Rambo‘, de Laurent Cantet, llega a los cines el próximo 22 de abril

Laurent Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, Arthur Rambo, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas. Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, llegará a los cines el 22 de abril de la mano de Golem Distribución.

Inspirada en una historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor de origen magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo, han sido desenterrados. ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

A partir de un excepcional guion escrito por Cantet junto a Fanny Burdino y Samuel Doux, el cineasta vuelve a poner el foco en el complejo equilibrio de ser francés y árabe en el París moderno, sin dejar de lado las diferencias generacionales y sociales, tan bien retratadas en sus anteriores trabajos. La historia de la película se concentra en tan sólo 48 horas en las que Cantet, de forma inteligente y reflejando la velocidad y la tiranía de las redes sociales, abre debates y lanza preguntas sin respuestas simples.

Arthur Rambo está inspirado en la historia de Mehdi Meklat, escritor, director, bloguero y columnista francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de tuits abiertamente controvertidos que había publicado durante varios años bajo un seudónimo. La película cuenta con un reparto integrado por Rabah Naït Oufella (quien debutó con Cantet en la película La clase), Sofian Khammes (La nube, Un triunfo) y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...