viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Simeone: Vivir partido a partido‘: “Un pibe que quiso soñar a lo grande”

Las críticas de Daniel Jiménez:
Simeone: Vivir partido a partido

Simeone: Vivir partido a partido es una docuserie de Prime Video que nos sumerge de lleno en la apasionante vida de uno de los grandes genios del futbol mundial. Esta docuserie que consta de un total de seis capítulos, de alrededor de una media hora cada uno, hila el pasado, presente y futuro de la figura de Diego Pablo Simeone, ya no solo como el gran futbolista y entrenador, sino también a nivel personal. La rebelde y pasional visión de Simeone que ha dado para abanderar una filosofía de juego y de vida, está muy presente a lo largo de toda esta docuserie. Más allá de ser una docuserie para los amantes del futbol, Simeone: Vivir partido a partido es casi como un testimonio vital de un hombre entregado al futbol, a su país y su familia.

Esta docuserie cuenta con la participación del propio Simeone, a la vez que todo su círculo interno y gente que le conoce especialmente. Además, hay intervenciones de figuras del futbol de primerísimo nivel como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola, David Beckham, Ronaldo Nazario o Fernando Torres, entre muchos otros. Simeone: Vivir partido a partido ya está disponible en la plataforma de streaming de Prime Video.

Coraje y corazón

Como atlético de cuna que soy, esperaba con una ilusión desmedida la llegada de esta docuserie. Partía con ciertas expectativas elevadas y con el miedo de que me defraudara por ello. No obstante, no solo ha cumplido con lo que se esperaba de ella, sino que ha conseguido sorprender en muchos momentos. La manera en la que se muestra a un Simeone abierto, sorprende y nos hace descubrir muchas facetas que no conocíamos de su persona. Entramos a formar parte como espectadores, de su día a día como el entrenador, amigo o padre.

No podía ser de otra manera, que ante todo Simeone: Vivir partido a partido parta de lo emotivo y humano del protagonista. Y no es una docuserie totalmente aduladora hacia su persona, ya que también se abordan las sombras que ha podido haber tenido a lo largo de su trayectoria. En ese sentido, te da una visión muy completa y sincera, de hechos y momentos significativos que han marcado la vida de Diego Pablo Simeone, contados por él y por muchas de las personas involucradas.

Invitados de lujo

Ya no es solo un lujo poder contar con Simeone y su círculo familiar para abordar según qué temas, sino que también esta docuserie cuenta con intervenciones totalmente estelares, que harán las delicias de los futboleros. Contar con los testimonios de Messi, Suarez, Koke y compañía es todo un lujo y que hace que la docuserie brille aún más. Y es que es muy fascinante de ver, como el relato es contado por los grandes protagonistas, que jugaron o fueron entrenados por Diego Pablo Simeone.

Esto ayuda para entender mejor cómo fue y es Simeone, tanto como entrenador y como futbolista, por los más grandes. A su vez, hila testimonios de los héroes de la liga del año pasado, recogidos en esos momentos de máxima tensión final de la temporada pasada. Suarez, Koke o Llorente, entre muchos otros más jugadores del equipo, también forman parte de este documental. Por lo que la heroica liga del año pasado, también forma parte de la narrativa de esta docuserie.

Partido a partido

Lo que hace a un documental o una docuserie buena, es buscar dar una visión amplia de los hechos, que es justamente lo que vemos en Simeone: Vivir partido a partido. Comprender y vislumbrar a la persona que es la protagonista, hace que el público empatice y que acaba sumergiéndose en la historia que se relata.

La filosofía y modo de vida que esboza la figura del “Cholo”, va mucho más allá de lo futbolístico y acaba calando en la gente que lo ve en primera persona. Además, el formato es muy dinámico y cada capítulo se hace muy ameno de ver, dejándote con ganas de ver el siguiente cuanto antes. Por último me gustaría recoger una frase que dice Giovanni Simeone, acerca de su padre en la docuserie: Mi padre nos hace ver, que podemos volver a ser felices. Y el epilogo del final de la docuserie lo corrobora; no en un sentido de absoluta revelación ni mucho menos, pero si como una alerta de la cual reflexionar sobre nuestras propias vidas.

Conclusión

Simeone: Vivir partido a partido es una docuserie que desborda pasión y corazón, sobre el hombre que cambió la historia del Atlético de Madrid. El formato es muy dinámico y se hace muy ameno de ver, además que ofrece una perspectiva muy completa de la trayectoria de Diego Pablo Simeone. Los invitados que forman parte de la docuserie son de primerísimo nivel, que van desde históricos que jugaron en su día con él o contra él, como jugadores de alto nivel de la actualidad. En definitiva, una docuserie que no solo es recomendable para los amantes del futbol o hinchas del atleti, sino que también para todo aquel que quiera acercarse a la manera de vivir que representa el “Cholo” Don Diego Pablo Simeone.


¿Qué te ha parecido la serie?

Simeone: Vivir partido a partido

9

Puntuación

9.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...