sábado, abril 20, 2024

’Josee, el Tigre y los Peces’ llega a las plataformas digitales

Estrenada en cines el pasado 10 de septiembre de la mano de SelectaVisión, ya está disponible en plataformas digitales (Prime Video, Filmin, Google Play, Rakuten Tv, Apple Tv, Orange y Movistar+) Josee, el Tigre y los Peces, la nueva y mágica propuesta del estudio de animación BONES (My Hero Academia).

La cinta, cuyo título original es Josee to Tora to Sakana-tachi, cuenta una historia de superación y emociones desde el punto de vista de Josee y Tsuneo, ambos encerrados en su propio mundo hasta que la casualidad les lleva a encontrarse y cambiar todos sus esquemas.

Josee, el Tigre y los Peces está basada en la obra maestra de la escritora ganadora del premio literario Akutagawa Seiko Tanabe, que fue adaptada como película de imagen real protagonizada por Satoshi Tsumabuki y Chizuru Ikewaki en 2003, y finalmente se estrena como película de animación. Las imágenes y la historia rebosan con el resplandor del día a día, el descubrimiento del amor y la chispa de la vida combinando realismo e imaginación como únicamente puede hacer la animación.

En la película, el encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar cambiará sus vidas para siempre. Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

La dirección de la película está a cargo de Kotaro Tamura (Noragami y Noragami Aragoto), así como los diseños son del ilustrador Loundraw (Quiero comerme tu páncreas) y la banda sonora corre por cuenta de Evan Call (Violet Evergarden). Detrás de este importante equipo están también los productores de A Silent Voice y El Verano de Coo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES