jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 28 de enero de 2022

Belfast

Título original: Belfast
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Kenneth Branagh
Guion: Kenneth Branagh
Música: Van Morrison
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Sid Sagar, Josie Walker, Chris McCurry, Colin Morgan, Freya Yates, Nessa Eriksson, Charlie Barnard, Frankie Hastings, Máiréad Tyers, Caolan McCarthy, Ian Dunnett Jr., Drew Dillon, Michael Maloney, Rachel Feeney, Elly Condron, Samuel Menhinick, James O’Donnell, Leonard Buckley, Estelle Cousins, Scott Gutteridge, Bill Branagh
Género: Drama, Años 60, Infancia, Familia

La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.


El pacto

Título original: Pagten
Año: 2021
País: Dinamarca
Dirección: Bille August
Guion: Christian Torpe. Memorias: Thorkild Bjørnvig
Música: Frédéric Vercheval
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Birthe Neumann, Simon Bennebjerg, Asta Kamma August, Nanna Skaarup Voss, Anders Heinrichsen, Marie Mondrup, Kurt Dreyer, Jytte Kvinesdal, Mikkel Kjærsgaard Stubkjær, Téo Lepetit, Susanne Bruhn, Bjarne Jønsson, Nathan Benson
Género: Drama, Biográfico, Literatura, Años 40, Años 50, Amistad

Finales de los años cuarenta. La escritora Karen Blixen, de 63 años, está en la cima del éxito y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si él a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida.


En un muelle de Normandía

Título original: Le Quai de Ouistreham
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Francia
Dirección: Emmanuel Carrère
Guion: Emmanuel Carrère, Hélène Devynck. Novela: Florence Aubenas
Música: Mathieu Lamboley
Fotografía: Patrick Blossier
Reparto: Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine, Evelyne Porée, Hélène Lambert, Léa Carne
Género: Drama, Trabajo/empleo, Drama social

La crisis mundial estalla en el año 2007. Florence Aubenas, una reputada e inquieta reportera, decide investigar la realidad de los más afectados por este acontecimiento: los parados y trabajadores precarios. Para ello, decide meterse en la piel de las personas de este sector. Florence se muda a ciudad de tamaño medio, crea una nueva identidad y trata de conseguir un trabajo. Ahora la periodista pretende ser una mujer de cuarenta y ocho años, recién separada y sin experienica laboral. Así comenzará una investigación que la llevará a descubrir la explotación y la solidaridad que han regido un tiempo tan complicado.


Francisca

Título original: Francisca
Año: 1981
Duración: 166 min.
País: Portugal
Dirección: Manoel de Oliveira
Guion: Manoel de Oliveira. Novela: Agustina Bessa-Luís
Música: João Paes
Fotografía: Elso Roque
Reparto: Teresa Menezes, Diogo Dória, Mário Barroso, Manuela de Freitas, Rui Mendes, Francisco Brás, Isabel de Castro, Duarte de Almeida, Nuno Carinhas, Alexandre Brandão de Melo
Género: Drama, Literatura

Francisca narra la historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. En Francisca, el deseo une más bien a los dos hombres y la pasión ata a uno de esos hombres a una mujer. Todo separa a los dos hombres y, por eso mismo, se fascinan uno al otro. ¿Qué puede vincular a un joven escritor pobre y a un joven aristócrata ocioso? El primero escribe para vivir e instalarse en la buena sociedad de Oporto sobre la que ya se pronuncia con bastante aspereza: él la desprecia (pero la envidia), ella lo desprecia (pero empieza a reconocerlo, pues se trata de Camilo Castelo Branco, el futuro autor de Amor de perdición). El segundo, José Augusto, no tiene deseo propio: rico, no tiene nada que ganar, solo puede perder.


La abuela

Título original: La abuela
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Paco Plaza
Guion: Carlos Vermut. Idea: Paco Plaza
Música: Fatima Al Qadiri
Fotografía: Daniel Fernández Abelló
Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
Género: Terror, Vejez / Madurez, Familia

Susana tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, y tiene regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral y debe cuidar de ella. Años atrás, cuando sus padres fallecieron, fue su abuela quien la crió como si fuese su propia hija. Aunque Susana ama icondicionalmente a su abuela, debe encontrar a alguien que pueda cuidar de ella. Lo que comienza por ser una breve estancia en su casa de la infancia, y con la única familia que tiene, se convertirá en una aterradora y tétrica pesadilla de la que no sabrá como escapar.


Mamá es pura lluvia

Título original: Maman pleut des cordes
Año: 2021
Duración: 29 min.
País: Francia
Dirección: Hugo de Faucompret
Guion: Lison d’Andréa, Hugo de Faucompret
Música: Pablo Pico
Fotografía: Animación
Género: Animación, Mediometraje

Jana es una niña de 8 años fuerte y espabilada que tiene muchas ganas de que llegue la Navidad, pero este año tendrá que pasarla con su abuela, ya que su madre necesita un descanso. Por su parte, la pequeña Violeta nunca se hubiera imaginado viviendo en el Palacio de Versalles, y menos con su tío Regis. Ambas protagonistas se encontrarán con situaciones que no entraban en sus planes, pero aprenderán a vivirlas con optimismo y alegría.


Mira por mí

Título original: See for Me
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Canadá
Dirección: Randall Okita
Guion: Adam Yorke, Tommy Gushue
Música: Joseph Murray, Lodewijk Vos
Fotografía: Jordan Oram, Jackson Parrell
Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy, Laura Vandervoort, Natalie Brown, Matthew Gouveia, George Tchortov, Pascal Langdale, Joe Pingue, Emily Piggford
Género: Thriller, Drama, Intriga, Crimen

Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve enfrentada a unos atracadores que buscan una caja fuerte escondida. Su único medio de defensa: una nueva aplicación de móvil, que la conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayudará a sobrevivir viendo por ella. La joven invidente está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando la consola. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.


No somos nada

Título original: No somos nada
Año: 2021
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Javier Corcuera
Guion: Javier Corcuera, Manuel Viqueira
Música: La Polla Records
Fotografía: Mariano Agudo
Reparto: Documental, intervenciones de: Evaristo Páramos
Género: Documental, Documental sobre música

Tras años de silencio, el mítico grupo musical vasco, La Polla Records, vuelve a tocar en directo sin que nadie lo espere. Evaristo Páramos, el carismático cantante de la banda, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de fans se hacen eco de la noticia y se preparan para el acontecimiento. Desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979 ha pasado mucho tiempo y Evaristo echa la vista atrás para hacer memoria del tiempo pasado. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda.


Prisioneros de Ghostland

Título original: Prisoners of the Ghostland
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Japón
Dirección: Sion Sono
Guion: Aaron Hendry, Reza Sixo Safai
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Souhei Tanigawa
Reparto: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada, Charles Glover, Teruaki Ogawa, Christina Virzi, Jai West, Canon Nawata
Género: Ciencia ficción, Acción, Thriller, Secuestros / Desapariciones, Samuráis, Distopía

En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos (Nicolas Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor (Bill Moseley) para que encuentre a Bernice (Sofia Boutella), su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.


Todo ha ido bien

Título original: Tout s’est bien passé
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon. Novela: Emmanuèle Bernheim
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto: Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Eric Caravaca, Jacques Nolot, Laetitia Clément, Judith Magre
Género: Drama, Familia, Vejez / Madurez

Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...