viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de cine de la semana: 14 de enero de 2022

Hoy, 14 de enero de 2022, han llegado a las salas todos los estrenos de la semana, que no son muchos, pero están encabezados por la esperada Scream, quinta entrega de la mítica saga de terror de Wes Craven dirigida en esta ocasión por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. La película recupera a los personajes originales de la saga, interpretados por Neve Campbell («Sidney Prescott»), Courteney Cox («Gale Weathers») y David Arquette («Dewey Riley»), acompañados de Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Os dejamos con los estrenos de cine de la semana, que llegan a las salas hoy, 14 de enero de 2022, enlazando a las diferentes y completas fichas de cada uno de ellos:

Buscando a la mágica Doremi

Título original: Majo Minarai o Sagashite aka
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Japón
Dirección: Junichi Sato, Haruka Kamatani
Guion: Midori Kuriyama
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Aventuras, Fantástico, Infantil, Magia, Brujería

Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie La mágica Do-Re-Mi. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie.


Lunáticos

Título original: Moonbound
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Alemania
Dirección: Ali Samadi Ahadi
Guion: Ali Samadi Ahadi, Arne Nolting. Libro: Gerdt von Bassewitz
Música: Ali N. Askin
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Fantástico, Aventuras

Basado en uno de los libros para niños más populares de Alemania, Lunáticos cuenta la historia del pequeño Pete. Este chico se embarca en un viaje mágico junto con el Sr. Zoomzeman y Sandman, para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.


Madeleine Collins

Título original: Madeleine Collins
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Francia
Dirección: Antoine Barraud
Guion: Antoine Barraud, Héléna Klotz
Música: Romain Trouillet
Fotografía: Gordon Spooner
Reparto: Virginie Efira, Bruno Salomone, Quim Gutiérrez, Jacqueline Bisset, François Rostain, Thomas Gioria, Valérie Donzelli, Nadav Lapid, Loïse Benguerel, Nathalie Boutefeu, Mona Walravens, Anne Lepla, Assouma Sow, Lorette Dugardin, Sofiane Felouki, Solène Delannoy, Frank Onina, Marta Hoskins, Marie Caries, Caroline Deruas-Garrel, Gordon Spooner, Cécile Rémy-Boutang, Ingrid Heiderscheit, Jean-Quentin Châtelain, Nicky Marbot
Género: Thriller, Drama

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, está Abdel, con quien tiene una hija en común. Por el otro lado está Melvil, con quien tiene dos hijos algo creciditos. Poco a poco, este frágil equilibrio construído sobre mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Cuando la verdad empieza a salir a flote, Judith elige la huída hacia adelante.


Pájaros enjaulados. Estreno el 14 de enero de 2022Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)

Título original: Bis wir tot sind oder frei aka
Año: 2020
Duración: 118 min.
País: Alemania
Dirección: Oliver Rihs
Guion: Oliver Keidel, Norbert Maass, Ivan Madeo, Oliver Rihs, Dave Tucker
Música: Beat Solèr
Fotografía: Felix von Muralt
Reparto: Marie Leuenberger, Joel Basman, Jella Haase, Anatole Taubman, Bibiana Beglau, Pascal Ulli, Beat Marti, Michael Schertenleib, Philippe Graber, Martina Schöne-Radunski, Roger Bonjour, Sophie Bock, Christian Weber, Deborah De Lorenzo
Género: Drama, Romance, Basado en hechos reales

Barbara Hug es una joven abogada que lucha contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm, por su parte, está preso, aunque con frecuencia se escapa de la cárcel. Cuando los dos se conocen, se forma una alianza poco probable.


Scream. Estreno el 14 de enero de 2022Scream

Título original: Scream
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: Guy Busick, James Vanderbilt, Kevin Williamson
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding
Género: Terror, Thriller, Intriga, Secuela, Sátira, Slasher, Comedia negra, Asesinos en serie

La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...