jueves, marzo 28, 2024

El corto documental ’Mama’, de Pablo de la Chica, se estrena online en RTVE Play

Mama, del director, guionista y productor Pablo de la Chica, nominado a Mejor Cortometraje Documental en la próxima edición de los Premios Goya que se entregarán el 12 de febrero en Valencia, y primer corto español que se incluye en la serie de documentales de The New Yorker y que ya ha ganado varios galardones, está disponible ya en la plataforma online de RTVE con el objetivo de dar a conocer una historia tan necesaria como la de Mama Zawadi di Balanza, una mujer que reconvirtió las heridas de su pasado en un amor sanador por los chimpancés, una especie en extinción.

Este corto documental se rodó durante 24 días en la República Democrática del Congo, en el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en las profundidades del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo. Centrada en la cuidadora, Mama Zawadi, y su relación con las crías de chimpancé rescatadas que llegaron aterrorizadas, traumatizadas y a menudo maltratadas físicamente, Mama revela con delicadeza el poder curativo del amor entre los seres humanos y los animales con los que compartimos el 98,8 % de nuestro ADN. En el Santuario, Mama Zawadi y sus bebés chimpancés encuentran el único lugar en el mundo donde el amor incondicional puede curar las heridas de la guerra y salvarles de la extinción.

El Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro se creó en 2002, cuando la caza furtiva aumentó drásticamente durante la Segunda Guerra del Congo (1998-2004), y a día de hoy sirve de lugar seguro para que los primates huérfanos se recuperen tanto física como psicológicamente de sus calvarios. Actualmente, los equipos del santuario de Lwiro cuidan de 92 chimpancés y 108 monos de 13 especies diferentes, todos ellos víctimas del comercio de mascotas y/o de la caza furtiva.

El corto cuenta con la fotografía de Cesc Nogueras, el montaje de Juan Manuel Gamazo y el sonido corre a cargo de Fernando Aliaga. Alberto Torres es el responsable de la música y Albert Roca del diseño de sonido, con la dirección artística de Victoria Paz Álvarez. Mama es una producción de Salon Indien Films, Quexito Films, Aquilus, Filmakers Monkeys, Media Attack, Kinetoscopio Films y See-Through Films que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. The New Yorker es responsable de la distribución mundial del corto y Selected Films de su distribución en festivales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...