viernes, marzo 29, 2024

Termina el rodaje de ‘As bestas‘, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

El pasado 13 de diciembre terminó el rodaje de As bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, un thriller escrito por el propio director junto a Isabel Peña que transcurre en escenarios naturales de El Bierzo y el interior rural gallego y cuyo rodaje ha estado marcado por la dura y fascinante climatología de la zona.

El rodaje de As bestas, que arrancó el pasado 16 de septiembre, ha durado 9 semanas en total y se ha dividido en dos periodos temporales, con un mes de parón intermedio, con el fin de que la naturaleza y sus cambios sirviesen de marco grandioso para esta fascinante historia: cuatro semanas desde mediados de septiembre, para captar el ambiente amable y acogedor del final del estío, y cinco semanas en los meses de noviembre y diciembre, en las que el final del otoño ha ofrecido su cara más oscura, fría y hostil.

En palabras del director:

Ha sido una experiencia bonita y a la vez bestial que ha hecho que el equipo experimente una comunión especial, y esto se verá reflejado en la película.

En la película, Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

As bestas

As bestas, que ha sido rodada en castellano, francés, y gallego, está protagonizada por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera y Diego Anido. En el apartado técnico, Sorogoyen vuelve a rodearse de su equipo habitual, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos reconocimientos: destacan los nombres de Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino), Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical, Aitor Berenguer (Goya a mejor sonido en 2018 por Verónica), Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido (Nominada al Goya en 2009 por Mapa de los sonidos de Tokio y en 2011 por Blackthorn).

La película será distribuida en España por A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...