jueves, marzo 28, 2024

Presentación del evento «La Comunitat Valenciana como plató de rodaje”

La semana pasada se celebró el evento de presentación «La Comunitat Valenciana como plató de rodaje», que estuvo presentado por Diego Valiente (Serviceplan España), donde se puso de manifiesto la intención de crear una estrategia común y unificación de criterios para la celebración de rodajes en la Comunitat Valenciana.

Facilitando y acelerando, de esta manera, las futuras producciones que elijan a dicha comunidad autónoma como centro de sus producciones. También se enumeraron las ayudas existentes para fomentar la atracción de rodajes y que se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre Turismo y la Asociación PAV, dotado con 70.000 euros, para fomentar el turismo cinematográfico de la Comunitat Valenciana para el año 2021.

En el evento, que se realizó en la Academia de cine en Madrid, Francesc Colomer (Secretario autonómico turístico) dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas, integrantes del departamento de Turisme de la Comunitat Valenciana y representantes del PAV (Productores audiovisuales valencianos), y presentó a los diferentes participantes.

En la presentación del apartado «Valencia region film» estuvieron Laura Hidalgo, Pepa Jordá y Rosa Llorca (representantes de las Film office de Peñíscola, Valencia y Benidorm, respectivamente), donde se recordó a los asistentes la presencia de la Comunidad valenciana en numerosas producciones de series, documentales, películas y publicidad.

Entre los momentos más recordados están los rodajes de las series de HBO Juego de tronos y Westworld, la infravalorada película Tomorrowland, la serie de BBC Doctor Who o la reciente película El cover, cuya trama transcurre plenamente en Benidorm, como si de un personaje más de la historia se tratara.

También se presentó la web valenciaregionfilm.com/es, donde se podrán consultar de manera coordinada los lugares que han sido partícipes de rodajes pasados, las ventajas de rodar en las diferentes provincias de la comunidad, además de contener las formas de ponerse en contacto con las diferentes Film offices y secciones de noticias y foro, para consultar y debatir sobre las posibilidades futuras de rodajes.

El acto terminó con la presentación de la guía «Berlanga a la vista», un recorrido por la filmografía del director Luís García Berlanga, valenciano de nacimiento, que supone otro evento más dentro del año Berlanga, el cual ha estado lleno de eventos relacionados con la figura del cineasta y su legado para el cine español, y que tendrá su broche final con la celebración de los Premios Goya el próximo año 2022.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...