viernes, marzo 29, 2024

Las 10 series internacionales más impactantes de 2021

Si escoger la lista de mejores películas de un año ya es complicado, aún lo es más cuando se trata de series. El tiempo que hay que dedicarles es mucho mayor y la mayoría de ellas se alargan durante varias temporadas, así que es tarea imposible poder estar al día de todo lo que se estrena en las distintas plataformas digitales que tampoco están todas al alcance de nuestro bolsillo. Así que está lista no trata de proponer las mejores del año porque no he visto suficientes como para poder hacer ese balance de una forma equitativa, pero sí que me gustaría recomendar las 10 series internacionales que más me han impactado o sorprendido a lo largo del año, indistintamente de cuál sea su año de producción. Ya te aviso que no encontrarás ni El juego del calamar ni Succession que ya han tenido suficiente atención mediática.

Nuevo sabor a cereza
NUEVO SABOR A CEREZA

Serie de terror con dosis de humor negro creada por Nick Antosca para Netflix. Un fascinante recorrido por la cara oculta del Hollywood más psicopático bajo la sombra de Lynch o Cronenberg y con las leyendas creepypastas de fondo. Seguro que nunca viste nacer gatitos así y tampoco habrás visto nunca una serie así. Imperdible.

La delgada línea azul
LA DELGADA LINEA AZUL

Serie sueca que retrata con realismo la vida cotidiana de seis agentes de la policía de Malmö. Esta emotiva combinación de Canción triste de Hill Street y Antidisturbios es un brillante estudio de personajes que estrenó Filmin en España y trasciende los lugares comunes del género policíaco. Magnífica.

La infamia

LA INFAMIA

Impactante serie de la BBC británica de 2017 que se estrenó en Filmin este año. Basada en hechos reales, muestra a tres menores en riesgo de exclusión social que son captadas por un grupo de pakistaníes para una red de pederastia. Es un drama social terrorífico y doloroso que apuntala una contundente crítica contra el abandono que sufren los barrios más marginales por parte de las instituciones. Impresionante.

Mar de la tranquilidad
MAR DE LA TRANQUILIDAD

Casi cerrando el año Netflix nos ha traído esta estupenda serie surcoreana de ciencia-ficción, un género cada vez más denostado por autores «elevados» que derivan los códigos hacia la reflexión social para demostrar lo «intensitos» que son. ¡Que gusto da ver una serie que se sirve del suspense clásico que tenían las aventuras espaciales con las que directores como Scott, Cameron y Carpenter nos deleitaban en los años 80 y 90! Disfrutable.

Misa de medianoche
MISA DE MEDIANOCHE

Decir que Mike Flanagan es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine de género es una perogrullada, pero hay que recordarlo porque año tras año nos está trayendo a Netflix series que elevan la calidad y acercan el terror clásico a espectadores que no están acostumbrados a lidiar con sus miedos. Tras La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, su nueva propuesta volvió a aunar ese estilo único de largos diálogos y tensión creciente para adentrarse lentamente en una pequeña comunidad a lo Stephen King hasta hacerlo explotar todo en dos últimos capítulos memorables. Vampírica.

D.P.: El cazadesertores
D.P. EL CAZADESERTORES

Estupenda serie coreana de Netflix sin calamares por medio que combina drama y crítica social con elementos de la buddy movie policiaca. Un joven soldado que debe cumplir el servicio militar obligatorio que en Corea es de 2 años es reclutado para investigar el paradero de los desertores, jóvenes que a menudo no aguantan la presión psicológica de la jerarquía militar o el abuso sistemático de sus compañeros. Se plantean profundos dilemas morales dentro de un producto de entretenimiento. A descubrir.

Detrás de sus ojos
DETRÁS DE SUS OJOS

Curiosa serie británica de Netflix que esconde más de una sorpresa tras su rocambolesca trama de intriga con tintes telenovelescos. Psicoanálisis hitchcockiano y escenas con proyecciones astrales son elementos suficientes para sentirse atraídos por una serie que desafía la lógica y te pilla desprevenido en un desenlace verdaderamente loco. Desconcertante.

Laëtitia o el fin de los hombres
LAËTITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES

Miniserie dramática francesa estrenada en Filmin que está inspirada en hechos reales de la crónica negra del país galo en los que se relata la desaparición de una chica. Elude el formato policíaco de la investigación para concentrarse en describir quién era la víctima y poder reflexionar sobre la violencia contra la mujer o el fracaso de la masculinidad en nuestra sociedad. Sin mostrar imágenes escabrosas, su cercano realismo de lo que describe logra removerte por dentro. Necesaria.

Small Axe: El Mangrove
SMALL AXE

Este poderoso trabajo de Steve McQueen más que una serie es una antología compuesta por 5 películas independientes ambientadas en distintas épocas, cuyo nexo en común es hacer una radiografía sobre las dificultades que ha tenido el colectivo negro para desarrollarse en libertad. Todo un bombazo de denuncia social que Movistar estrenó en España durante la primera semana del año. Reivindicativa.

Them: Covenant
THEM: COVENANT

Aunque Amazon y Apple TV parecen empeñadas en producir series de terror o ciencia-ficción que siempre se encaminan hacia un tipo de ficción de contenido social, en esta serie de Amazon encontramos escenas tan perturbadoras que la hacen merecedora de colarse en esta lista. Se podría decir que es la serie que le hubiera gustado rodar a Jordan Peele porque tiene su sello tras cada fotograma aunque no esté vinculado a ella. Los primeros 5 episodios son cosa fina con la vecina Betty como uno de los personajes más odiosos del año y un quinto episodio espeluznante que te hará tener pesadillas durante días. Angustiosa.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...