jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 17 de diciembre de 2021

Hoy, 17 de diciembre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y obviamente el más esperado es Spider-Man: No Way Home, la nueva entrega de nuestro superhéroe más querido dirigida una vez más por Jon Watts (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa). Tom Holland nos deleita nuevamente como hombre araña, acompañado de Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei en esta nueva aventura. Podéis leer la crítica de uno de nuestros colaboradores que ha tenido ocasión de asistir a un pase de prensa aquí.


A continuación os dejamos con los detalles de los estrenos de la semana que llegan a los cines hoy, 17 de diciembre de 2021:

30 días

Título original: 30 jours max
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Francia
Dirección: Tarek Boudali
Guion: Tarek Boudali, Pierre Dudan
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
Fotografía: Vincent Richard
Reparto: José García, Philippe Lacheau, Vanessa Guide, Tarek Boudali, Marie-Anne Chazel, Elisa Bachir Bey, Julien Arruti, Chantal Ladesou, J.C. Montes-Roldan, Cullet Eric, Mériem Sarolie
Género: Comedia, Policíaco

Rayane es un joven policía miedoso y torpe que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros. Cuando su médico (erróneamente) le anuncia que le quedan tan solo 30 días de vida, todo cambia, y su lista de deseos por realizar, le embarcará en una loca aventura llena de sorpresas. Después de días de excesos en Las Vegas, se da cuenta de que si desmantela una red de tráfico de drogas, podría ser su última oportunidad para impresionar a su amada Stéphanie y de paso, convertirse en el héroe que siempre quiso ser.


Apples

Título original: Mila
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Grecia
Dirección: Christos Nikou
Guion: Christos Nikou, Stavros Raptis
Música: Alexander Voulgaris
Fotografía: Bartosz Swiniarski
Reparto: Aris Servetalis, Sofia Georgovassili, Argyris Bakirtzis, Anna Kalaitzidou, Babis Makridis, Kostas Laskos, Kimon Fioretos, Alexandra Aidini, Costas Xikominos, Nota Tserniafski, Konstantinos Papatheodorou, Akis Benardis, Simos Vogiatzoglou, Thekla Gounaridou, Savvas Kovlakas, Natalie Chavez, Electra Sarri, Angelos Andriopoulos, Alexis Koutroubis, Aliki Klonari, Aoulona Loupa
Género: Drama, Pandemias

Película situada en un mundo muy parecido al nuestro, donde sus habitantes están acostumbrados a la amnesia. En este contecto conocemos a un hombre que no sabemos si está realmente desmemoriado. Y que se inserta en un peculiar programa de recuperación de la memoria en el que tiene que llevar a cabo ciertas tareas que van desde andar en bicicleta e ir al cine, a ligar en un bar o tener un accidente de coche. Un programa que quizás sea más eficaz de lo que parece.


Cerca de ti

Título original: Nowhere Special
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Reino Unido
Dirección: Uberto Pasolini
Guion: Uberto Pasolini
Música: Andrew Simon McAllister
Fotografía: Marius Panduru
Reparto: James Norton, Daniel Lamont, Eileen O’Higgins, Chris Corrigan, Valene Kane, Louise Mathews, Keith McErlean, Eddie Mohan, Rhoda Ofori-Attah
Género: Drama, Familia

John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.


Dios, ¿por qué eres tan idiota?

Título original: Gott, du kannst ein Arsch sein
Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Alemania
Dirección: André Erkau
Guion: Thomas Vass, Katja Kittendorf, Frank Pape
Música: Michael Regner
Fotografía: Torsten Breuer
Reparto: Sinje Irslinger, Max Hubacher, Til Schweiger, Heike Makatsch, Nuala Bauch, Jürgen Vogel, Jonas Holdenrieder, Benno Fürmann, Jasmin Gerat, Dietmar Bär
Género: Comedia, Drama, Romance, Enfermedad

Una joven en Alemania se gradúa de la escuela secundaria, pero después recibe un diagnóstico de cáncer. Decide disfrutar del tiempo que le quede en vez de pasarlo en el hospital y emprende una aventura con un inesperado compañero de viaje.


El valle de las linternas

Título original: Valley of the Lanterns
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Canadá
Dirección: Caleb Hystad
Guion: Caleb Hystad
Música: Marc Junker
Fotografía: Animación, Chad Veinot
Género: Animación, Fantástico, Infantil

Olistene ha estado elaborando linternas de papel para la celebración del Valle todos los años, desde que su abuelo le enseñó cómo hacerlo. La celebración de Año Nuevo se acerca rápidamente y su enfermedad empeora día a día, por lo que tendrá que contar con un ayudante muy especial: su nieto Porter. Pero Olistene también está en posesión de hechizo que podría curar su enfermedad y además, solucionar los problemas de todos sus vecinos. Todo parece ir bien… pero este mágico secreto pondrá en peligro el futuro de toda su familia.


Gora Automatikoa

Título original: Gora Automatikoa
Año: 2021
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Esaú Dharma, David Galán Galindo, Pablo Vara
Guion: Esaú Dharma, David Galán Galindo, Pablo Vara
Música: Guillermo Vílchez Corredor
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia

Galindo, un director de cine fracasado, reúne a sus viejos amigos, Pablo, que trabaja en una funeraria y Dharma, un pedante artista con ínfulas, para lograr cumplir su absurdo sueño: ¡conseguir un Goya automático!


La cordillera de los sueños

Título original: La Cordillère des songes
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: Chile
Dirección: Patricio Guzmán
Guion: Patricio Guzmán
Fotografía: Samuel Lahu
Género: Documental

Patricio Guzmán dejó Chile hace más de cuarenta años cuando la dictadura militar reemplazó al Frente Popular, pero no dejó de pensar en un país, una cultura, un espacio geográfico que nunca olvidó. Después de filmar "el norte" en "Nostalgia de la luz" y "el sur" en "El botón de nácar", ahora Guzmán filma lo que él llama "la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile". "La cordillera de los sueños" es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.


La historia de mi mujer

Título original: The Story of My Wife
Año: 2021
Duración: 169 min.
País: Hungría
Dirección: Ildikó Enyedi
Guion: Ildikó Enyedi. Novela: Milán Füst
Música: Adam Balazs
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Jasmine Trinca, Josef Hader, Udo Samel, Sergio Rubini, Luna Wedler, Ulrich Matthes, Romane Bohringer, Simone Coppo, Beniamino Brogi, Árpád Antolik, Balázs Veres, Simon Kerrison, Ralph Berkin, Nayef Rashed, Sandor Funtek, Károly Hajduk, Vivien Rujder, Julia Droste ver 8 más
Género: Romance, Drama, Drama romántico, Celos

Jacob Störr es un capitán holandés muy trabajador cuya vida amorosa no va, precisamente, viento en popa. Un día, se apuesta en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre en el lugar. Una mujer llamada Lizzy es la afortunada. Contra todo pronóstico, el lobo de mar consigue su objetivo. Sin embargo, conforme van pasando los años, Jacob se pregunta sobre si su esposa le es infiel y decide investigar, sin sospechar que cada avance que realice provocará que su vida comience a estar en peligro.


La tierra de los hijos

Título original: La terra dei figli
Año: 2021
Duración: 120 min.
País: Italia
Dirección: Claudio Cupellini
Guion: Claudio Cupellini, Guido Iuculano, Filippo Gravino. Novela gráfica: Gian Alfonso Pacinotti
Fotografía: Gergely Pohárnok
Reparto: Leon De La Vallée, Paolo Pierobon, Maria Roveran, Fabrizio Ferracane, Maurizio Donadoni, Franco Ravera, Alessandro Tedeschi, Valerio Mastandrea, Valeria Golino, Pippo Delbono, Michelangelo Dalisi
Género: Drama, Ciencia ficción, Futuro postapocalíptico

La civilización ha llegado a su fin. Pocos han sido capaces de sufrir ante el cataclismo, entre ellos un padre y su hijo pequeño. El niño es criado a lo salvaje, como un animal, ya que su progenitor cree que es la única manera de sobrevivir en este nuevo mundo que les ha tocado vivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un viaje en busca de alguien que pueda leer el diario que su padre escribió a lo largo de toda su vida.


Mamá o papá

Título original: Mamá o papá
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: España
Dirección: Dani de la Orden
Guion: Enric Navarro, Dani de la Orden
Música: Zacarías M. de la Riva, Alfred Tapscott
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Paco León, Miren Ibarguren, Ester Expósito, Pedro Casablanc, Eva Ugarte, Miquel Fernández, Berto Romero, Mari Paz Sayago, Mamen García, Carlos Fuentes, Lucía Caraballo, Laura Quirós, Sofía Oria, Francisca Horcajo, Iván Renedo
Género: Comedia, Familia, Remake

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.


Noche de paz: Una canción para el mundo

Título original: Silent Night: A Song for the World
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Hannes Michael Schalle
Guion: Alistair Audsley, Hannes Michael Schalle
Música: Wolfgang Amadeus Mozart, Hannes Michael Schalle
Fotografía: Markus Christ, Mark Hamilton, Stefan Resch, Thomas Schorn-Roubin
Reparto: John Rhys-Davies, Robert Cait, Kevin Michael Moran, Griffith Frank, Tony Eccles. intervenciones de: Katharine McPhee, Kelly Clarkson, Josh Groban, Gavin Rossdale, Joss Stone, David Foster, John Debney, Hannah Friedman, Randy Jackson, Shelea Frazier, Siedah Garrett, Rolando Villazón, Ailee
Género: Drama, Basado en hechos reales, Música, Navidad

Noche de paz, una canción para el mundo, es un documental musical sobre la creación y el impacto cultural del villancico más popular de la historia compuesto en Salzburgo en el año 1818. Traducido a 140 idiomas, Noche de Paz, fue la causa de un alto al fuego en Navidad durante la Primera Guerra Mundial, y la versión de Bing Crosby, es el tercer sencillo más vendido de la historia.


Spider-Man: No Way Home

Título original: Spider-Man: No Way Home
Año: 2021
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee
Música: Michael Giacchino
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr
Género: Fantástico, Acción, Ciencia ficción, Superhéroes, Secuela, Cómic, Marvel Comics

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.


Trash

Título original: Trash
Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Italia
Dirección: Francesco Dafano, Luca Della Grotta
Guion: Francesco Dafano, Andrea Nobile. Historia: Francesco Dafano, Andrea Nobile
Música: Matteo Buzzanca
Fotografía: Animación, Simone Moglie
Género: Animación, Aventuras, Infantil

Cajas, botellas, latas… son abandonadas en las calles, en las tiendas, debajo de los puentes… y son siempre ignoradas por todo el mundo. Flaco es una caja de cartón rota que vive en un mercado con su amigo Burbujas, una botella de refresco de cola, y otros compañeros. Sobrevive escondiéndose de las máquinas de limpieza que lo inhalan todo. Además, ha renunciado a su destino y ya no cree en nada, ni siquiera en la leyenda de la pirámide mágica, la cual habla de un lugar maravilloso donde todos los desechos tienen una segunda oportunidad, donde renacen para volver a ser útiles, tanto para ellos mismos como para los demás. Pero, una noche, su vida cambia al conocer a la pequeña y especial caja Rayo, el cual a través de divertidas aventuras intentará convencerlo de que a cualquier desecho se le puede sacar provecho.


Una librería en París

Título original: Il materiale emotivo
Año: 2021
Duración: 89 min.
País: Italia
Dirección: Sergio Castellitto
Guion: Sergio Castellitto, Margaret Mazzantini. Guion original: Ettore Scola
Música: Arturo Annecchino
Fotografía: Italo Petriccione
Reparto: Sergio Castellitto, Bérénice Bejo, Matilda De Angelis, Clementino, Nassim Lyes, Sandra Milo, Alex Lutz
Género: Romance, Drama, Comedia, Comedia romántica, Drama romántico

Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...