miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 10 de diciembre de 2021

Hoy, 10 de diciembre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y entre los que cabe destacar El lodo, segundo largometraje como director del cineasta valenciano Iñaki Sánchez Arrieta que debutó en 2019 con ZerØ después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas. También tenemos opciones para los más pequeños como Valentina, musicales como o terror de la mano de Demonic.

A continuación os dejamos con los detalles de los estrenos de la semana que llegan a los cines hoy, 10 de diciembre de 2021:

¿Qué hicimos mal?

Título original: ¿Qué hicimos mal?
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Liliana Torres
Guion: Liliana Torres
Reparto: Liliana Torres, Xulio Abonjo, Héctor Carballo, Melania Cruz, Jorge Roldán, Isabella Tabarini, Adrián Ríos, Luis Velazquez
Género: Drama, Comedia, Comedia dramática

Lili tiene una relación estable con su pareja desde hace dos años. Aparentemente todo funciona entre ella y David. No obstante, hay una tristeza inexplicable que habita en su interior y que le impide ser feliz. Para conservar su relación con David, Lili decide buscar a los cuatro hombres que fueron más importantes en su vida, con la intención de hacerles la misma pregunta: ¿Qué hicimos mal? Cada uno de estos hombres representan un tipo de amor diferente para ella. Jesús, el descubrimiento del amor platónico de la infancia. Kilian, su primera pareja estable y amor idílico. Manuel, un amor erótico y salvaje, y con quien los sentimientos nunca quedaron del todo claros. Y Antonino, con quien nunca llegó reconciliarse tras la ruptura.


Alegría

Título original: Alegría
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Violeta Salama
Guion: Violeta Salama, Isa Sánchez
Música: Javier Limón
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Sarah Perles, Mara Guil, Leonardo Sbaraglia, Adelfa Calvo, Emilio Palacios, Zohar Liba, Joe Manjón, María Luisa Mayol
Género: Comedia, Comedia dramática, Bodas

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.


Demonic

Título original: Demonic
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Canadá
Dirección: Neill Blomkamp
Guion: Neill Blomkamp
Música: Ola Strandh
Fotografía: Byron Kopman
Reparto: Carly Pope, Chris William Martin, Michael Rogers, Andrea Agur, Nathalie Boltt, Terry Chen
Género: Terror, Sobrenatural

Una joven visita a su madre a la que no ve desde hace mucho tiempo, que se encuentra en coma internada en un centro llamado Therapol donde está conectada a un simulador. Tras cometer un homicidio, la mujer quedó en ese estado y, ahora, el equipo del centro pide ayuda a su hija para entre en la simulación y descubra los motivos que llevaron a su progenitora a cometer aquel crimen tan atroz. Cuando entre, la versión virtual de su madre le pedirá que abandone la simulación por extraños motivos. Tras desconectarse, comenzará a tener extrañas alucinaciones y es que se ha traído consigo a unas fuerzas malignas que parecen venir de otro mundo.


El lodo

Título original: El lodo
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Iñaki Sánchez Arrieta
Guion: Iñaki Sánchez Arrieta
Música: Xema Fuertes, Amadeo Moscardó
Fotografía: Guillem Oliver
Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent, Enric Juezas, Susana Merino
Género: Thriller

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.


La familia Bloom

Título original: Penguin Bloom
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Australia
Dirección: Glendyn Ivin
Guion: Harry Cripps, Shaun Grant. Libro: Cameron Bloom, Bradley Trevor Greive
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Sam Chiplin
Reparto: Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Gia Carides, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Randolph Fields, Felix Cameron, Griffin Murray-Johnston, Abe Clifford-Barr
Género: Drama, Discapacidad, Aves / Pájaros

La familia Bloom sigue a Sam, una mujer que tras sufrir un desafortunado accidente queda paralítica. Su marido Cameron Bloom y sus tres hijos tratan de hacer todo lo posible para que esta nueva situación sea lo más llevadera posible. Contra todo pronóstico, un nuevo miembro llega a sus vidas para cambiarlas por completo: una cría de urraca que ha sido abandonada y a la que bautizan como Penguin Bloom. El pequeño animal alado dará un soplo de aire fresco a la familia y les hará reencontrar el sentido a sus vidas.


La primera mujer

Título original: La primera mujer
Año: 2020
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: Miguel Eek
Guion: Aina Calleja, Miguel Eek
Música: Julie Reier
Fotografía: Jordi Carrasco Fraile
Género: Documental, Familia

Eva es una mujer que tras seis años ingresada en un hospital psiquiátrico está a punto de comenzar una nueva vida. Para ella, el primer paso es ser una “persona normal”, pero ¿qué significa ser normal?. Mientras trata de comenzar un nuevo camino, tener un empleo y encontrar un hogar, lo que más anhela Eva es reencontrarse con su hijo después de 15 años y pedirle perdón.


La última cena

Título original: La última cena
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Toni Agusti, María S. Torregrosa
Guion: Toni Agusti, María S. Torregrosa
Fotografía: Israel Seoane
Reparto: Toni Agusti, María S. Torregrosa, Lorena López, Marta Belenguer, Carles Sanjaime, Carlos Gorbe, Amparo Fernández
Género: Drama

María y Toni llevan seis años casados, son una pareja joven y acomodada. Él es arquitecto en el ayuntamiento de Parla y ella infuencer de moda en Instagram. Un día organizan una cena para sus amigos en su preciosa casa reformada por el mismo Toni a las afueras de Madrid. La noticia de la imputación de Toni en un caso de corrupción, publicada en prensa la misma mañana en que tiene lugar la cena, alterará la dinámica de una reunión que se preveía amigable e informal.


La vida era eso

Título original: La vida era eso
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: David Martín de los Santos
Guion: David Martín de los Santos
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina Nastise, Verona Verbakel
Género: Drama

María (Petra Martínez) y Verónica (Anna Castillo) son dos mujeres emigrantes españolas de generaciones distintas que coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. Comienzan así a forjar una relación de amistad e intimidad. Tras un inesperado acontecimiento, María, la mayor de ellas, decidirá emprender un viaje al sur de España en busca de la madre de Verónica, la más joven de las dos. Una vez allí, María llegará a cuestionarse su más sólidos principios, y también el verdadero sentido del viaje.


No mires arriba

Título original: Don’t Look Up
Año: 2021
Duración: 145 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam McKay
Guion: Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate Blanchett, Meryl Streep, Tomer Sisley, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis, Paul Guilfoyle, Robert Joy, Meghan Leathers, Hettienne Park, Ross Partridge, Dee Nelson ver 9 más
Género: Comedia, Drama, Ciencia ficción, Sátira, Catástrofes

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!


Querido Evan Hansen

Título original: Dear Evan Hansen
Año: 2021
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Chbosky
Guion: Steven Levenson. Musical: Justin Paul, Dan Romer
Música: Justin Paul, Dan Romer
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams, Colton Ryan, Nik Dodani, Danny Pino, Amandla Stenberg, Isaac Powell, Avery Bederman, Gerald Caesar, DeMarius Copes, Liz Kate, Tommy Kane, Marvin Leon
Género: Musical, Drama, Colegios & Universidad, Adolescencia, Enfermedad

Una carta que nunca debió ser vista, una mentira que nunca debió ser contada, una vida que nunca soñó que pudiera tener. Evan Hansen (Andrew Barth Feldman) está a punto de obtener lo que siempre ha querido: una oportunidad para finalmente encajar. Un musical basado en las novelas escritas por Steven Levenson (If I forget, La desaparición inevitable de Tom Durnin y Siete minutos en el cielo) y dirigido por Michael Greif (Rent, Grey Gardens y Next To Normal) .


Tres pisos

Título original: Tre piani
Año: 2021
Duración: 119 min.
País: Italia
Dirección: Nanni Moretti
Guion: Nanni Moretti, Federica Pontremoli, Valia Santella. Novela: Eshkol Nevo
Música: Franco Piersanti
Fotografía: Michele D’Attanasio
Reparto: Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Nanni Moretti, Margherita Buy, Alessandro Sperduti, Stefano Dionisi, Adriano Giannini, Denise Tantucci, Anna Bonaiuto, Elena Lietti, Paolo Graziosi, Tommaso Ragno
Género: Drama, Familia

Este drama italiano sigue la vida de tres familias que viven en la misma urbanización de uno de los barrios más pudientes de Roma. Cada uno con su historia, traumas y descontentos, la acción se centra en un joven matrimonio que sospecha que su vecino ha abusado de su hija, una madre con dos hijos que únicamente los cuida ella, ya que su maridos siempre esta fuera por trabajo, y un juez jubilado que trata de encontrar una motivación en su día a día.


Valentina

Título original: Valentina
Año: 2021
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Chelo Loureiro
Guion: Lúa Testa, Chelo Loureiro
Música: Nani García
Fotografía: Animación
Género: Animación, Musical, Infantil

Valentina sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Su Abuela -que le enseña a jugar al ajedrez y un montón de canciones- la anima siempre a seguir adelante: «Si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender; mírame a mí, ¡yo todavía estoy decidida a ser directora de orquesta algún día!» Pero la niña no está muy convencida, piensa que un gusano es demasiado asqueroso para convertirse en mariposa.


Zeros and Ones

Título original: Zeros and Ones
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Abel Ferrara
Guion: Abel Ferrara
Música: Joe Delia
Fotografía: Sean Price Williams
Reparto: Ethan Hawke, Valerio Mastandrea, Cristina Chiriac, Babak Karimi, Dounia Sichov, Salvatore Ruocco, Phil Neilson, Anna Ferrara, Valeria Correale, Korlan Rachmetova, Mahmut Sifa Erkaya
Género: Thriller, Drama

JJ (Ethan Hawke), un militar estadounidense que desarrolla sus labores en Roma, ve una gran explosión en la ciudad del Vaticano durante la noche. Así se embarcará en una complicada misión para desenmascarar y luchar contra un enemigo desconocido que mantiene en jaque al mundo entero. Si embargo tiene un problema: su hermano es un radical revolucionario que se encuentra en búsqueda y captura, y puede tener algo que ver con todo el asunto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...