jueves, marzo 28, 2024

‘El buen patrón‘ y ‘Hierro‘, las grandes ganadoras de los 27 Premios Forqué

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los 27 Premios José María Forqué, en la que El buen patrón, película dirigida por Fernando León de Aranoa, se alzó con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, y su protagonista Javier Bardem consiguió con el trofeo a la Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Hierro, la producción creada por Pepe Coira, fue reconocida como la Mejor Serie de Ficción, mientras que Candela Peña resultó ganadora en Mejor Interpretación Femenina de Serie

De esta manera, la película de Fernando León de Aranoa, que luchará por la nominación al Premio Oscar en su 94ª edición, se conviertió en una de las protagonistas de la noche gracias a sus dos reconocimientos. Javier Bardem consiguió el ansiado trofeo en su tercera nominación con una actuación que ha deslumbrado a crítica y público desde el estreno de la cinta en el Festival de San Sebastián.

La gran fiesta del audiovisual realizada en IFEMA Palacio Municipal y presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez, también premió a Hierro, serie de Movistar+, que inscribió su nombre en dos ocasiones en el palmarés de los Forqué. Candela Peña consiguió el trofeo en la que es su segunda nominación en los Forqué.

En el apartado actoral, Javier Cámara subió al escenario para recoger el galardón a la Mejor Interpretación Masculina de Serie por su trabajo en Venga Juan, con lo que consiguió así su segundo reconocimiento en los Forqué tras cinco nominaciones, pues el primero que ganó, a la Mejor Interpretación Masculina, lo recibió a principios de este año en los 26 Premios Forqué por su papel en Sentimental, edición en la que también fue candidato en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Serie por Vamos Juan.

Blanca Portillo cerró la nómina de premios a la interpretación llevándose el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina con su primera nominación por su papel en Maixabel. La actriz tuvo en el recuerdo a la recientemente fallecida Almudena Grandes durante sus agradecimientos, citando a la escritora para dirigirse a sus compañeras de nominación. Además, la cinta de Icíar Bollaín consiguió un segundo galardón, en este caso, el Premio al Cine y Educación en Valores que reconoce a producciones por su capacidad para transmitir principios tan importantes como la solidaridad, el compañerismo o la integridad.

Enrique Cerezo, que hizo mención a La Palma en su discurso, fue el encargado de entregar la Medalla de Oro, premio honorífico que EGEDA concede anualmente para reconocer la labor de profesionales de la industria, a José Antonio Félez. Cerezo alabó la trayectoria y el trabajo del cofundador de Atípica Films, así como su labor dentro de la industria audiovisual española y sus esfuerzos para lograr la proyección internacional de nuestras producciones de cine y televisión. Por su parte, el homenajeado expresó su agradecimiento al recibir la Medalla de Oro, destacabdno también la importancia de la figura de los productores independientes en la industria.

Otro de los grandes momentos de la velada lo protagonizó el equipo de 100 días con la Tata, que ganó el Forqué al Mejor Largometraje Documental. El director de la película dedicó el galardón al productor José Sámano y, por supuesto, a la estrella de su documental. Por su parte, el premio al Mejor Largometraje Latinoamericano fue para la mexicana Noche de fuego, obra de Tatiana Huezo, quien dedicó el galardón a “todas las mujeres que viven a la sombra de la violencia en México y a todas las que siguen luchando para que podamos seguir caminando”. Finalmente, el premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico se lo llevó El monstruo invisible, obra de Javier y Guillermo Fesser.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...