viernes, marzo 29, 2024

Confirmada la fecha de estreno de ’Viaje a alguna parte’, dirigida por Helena de Llanos

A Contracorriente Films ha confirmado que el estreno de Viaje a alguna parte, que ha sido nominada al Premio Feroz Arrebato de No Ficción, llegará a las salas de cine el próximo día 4 de febrero. Helena de Llanos, cineasta y nieta del mítico actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez, ha escrito, dirigido y protagonizado esta película collage que mezcla documental y ficción con la presencia y ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

Viaje a alguna parte nos presenta a una mujer joven que hereda la casa de sus abuelos y con ella una serie de responsabilidades y sorpresas. Desgraciadamente no ha heredado los talentos de sus anteriores moradores. Por suerte, ellos siguen dentro de la casa y no tardarán en intervenir. Se llaman Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

Tristán Ulloa da vida a Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años setenta. Se suman también actores que trabajaron y compartieron amistad con Fernán Gómez como José Sacristán, Óscar Ladoire, Juan Diego, Tina Sáinz, Nuria Gallardo o Verónica Forqué. En este viaje, lo cotidiano y lo imaginario se entremezclan, entrando y saliendo de películas, algunas conocidas, otras olvidadas, transitando por fragmentos entre el sueño y la vigilia, conversando con el pasado y el presente. Una aventura fílmica que nos recuerda la riqueza creativa y la enorme libertad de dos grandes artistas del siglo XX.

Fernán Gómez fue un referente en las artes escénicas españolas como actor (El espíritu de la colmena, La lengua de las mariposas), como director (El viaje a ninguna parte), y también por su trabajo como escritor con títulos tan conocidos como Las bicicletas son para el verano. Comparte protagonismo con Emma Cohen, quien además de su compañera, fue actriz, escritora y directora. Un espíritu rebelde y creadora multidisciplinar no suficientemente reivindicada.

Nacido en 1921, se cumplieron el pasado mes de agosto los 100 años del nacimiento de Fernando Fernán Gómez, por lo que el estreno de Viaje a alguna parte contribuirá a enriquecer este tiempo de homenajes de este creador total que llegó a ser también Académico de la Real Academia de la Lengua de España.

Viaje a alguna parte

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...