viernes, marzo 29, 2024

Tráiler oficial y fecha de estreno de ‘Código Emperador‘, nuevo trabajo de Luis Tosar

A Contracorriente Films ha publicado el tráiler oficial de Código Emperador, nuevo thriller de suspense, y ha confirmado la fecha de su estreno en las salas de cine españolas. Se trata de un revelador thriller de suspense, dirigido por Jorge Coira (Hierro, 18 comidas, El año de la garrapata), escrito por Jorge Guerricaechevarría (Las leyes de la Frontera, Hasta el cielo, 30 Monedas), y protagonizado por Luis Tosar (Quien a hierro mata). El actor ganador de tres Premios Goya está acompañado por Alexandra Masangkay (El hoyo), Georgina Amorós (Élite), Miguel Rellán (Tiempo después), Laura Domínguez (La catedral del mar), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

Ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, la película nos presenta a Juan, un trabajador de los servicios secretos. Con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

Código Emperador revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

El director Jorge Coira ha comentado:

El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Código Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen.

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca:

La realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse.

Código Emperador llegará a los cines el 25 de febrero de 2022 distribuida por A Contracorriente Films.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...