viernes, abril 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 26 de noviembre de 2021

Hoy, 26 de noviembre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana a los cines, encabezados por Encanto, la nueva película de Walt Disney Animation Studios que en España se estrena con el doblaje de Latinoamérica y que a buen seguro arrasará en cines, como lo hará El refugio, que seguramente se convierta en la comedia de estas fechas.

Otros títulos que también tendrán una buena acogida por parte de los espectadores son Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City y La Casa Gucci, de las que podréis leer nuestras críticas aquí mismo.

Os dejamos con el repaso de los estrenos de hoy, 26 de noviembre de 2021, enlazando cada uno a su correspondiente ficha:

Al filo

Título original: Na ostrie
Año: 2020
País: Rusia
Dirección: Eduard Bordukov
Guion: Eduard Bordukov, Aleksandr Egorov, Igor Gordashnik, Mikhail Kakuberi, Anton Sheenson, Anna Sobolevskaya
Fotografía: Mikhail Milashin
Reparto: Svetlana Khodchenkova, Stasya Miloslavskaya, Sergey Puskepalis, Aleksei Barabash, Kirill Degtyar, Sofya Ernst, Hilda Karmen, Evgeniy Sytyy, Kristina Kucherenko
Género: Drama, Deporte

Cuenta la historia de las dos mejores esgrimistas de Rusia. La primera lleva muchos años en el candelero, mientras que la segunda acaba de llegar al equipo nacional y desde entonces se ha alzado con la victoria en prácticamente todos los torneos en los que ha participado. Las dos atletas compiten entre sí para determinar cuál es la mejor tanto dentro como fuera de la pista.


El refugio

Título original: El refugio
Año: 2021
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Macarena Astorga
Guion: Alicia Luna, Beatriz Iznaola, Inés Silva. Idea: Sandra García Nieto
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara, Mariam Hernández, Antonio Dechent, Luna Fulgencio, Rubén Fulgencio, Marco Ezcurdia
Género: Comedia, Cine familiar, Navidad

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… ¡y en el que pasará de todo!


Encanto

Título original: Encanto
Año: 2021
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard
Guion: Jared Bush, Charise Castro Smith. Historia: Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard, Lin-Manuel Miranda, Jason Hand, Nancy Kruse ver 4 más
Música: Lin-Manuel Miranda, Germaine Franco
Fotografía: Animación, Alessandro Jacomini, Daniel Rice, Nathan Warner
Reparto: Animación, Voz: Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Jessica Darrow, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Rhenzy Feliz, Ravi Cabot-Conyers, Sylvie Adassa, Maluma, Rose Portillo, Juan Castano, Hector Elias ver 1 más
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástico, Familia, Realismo mágico

Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar… pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.


Espíritu sagrado

Título original: Espíritu sagrado
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: España
Dirección: Chema García Ibarra
Guion: Chema García Ibarra
Fotografía: Ion De Sosa
Reparto: Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde, Rocío Ibáñez
Género: Comedia, Drama

Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.


Fantasía

Título original: Fantasía
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Aitor Merino
Guion: Ainhoa Andraka, Zuri Goikoetxea, Amaia Merino, Aitor Merino
Fotografía: Aitor Merino
Género: Documental, Vejez / Madurez, Familia

Amaia y Aitor viven desde muy jóvenes alejados de sus padres, Iñaki y Kontxi, quienes ya se encuentran jubilados. Por este motivo, deciden realizar su sueño: juntarse de nuevo los cuatro para embarcarse en un crucero a bordo del buque Fantasía. Al regresar, deberán enfrentarse a la cruda realidad: la vejez, la distancia y la muerte que un día les separará definitivamente.


Imperdonable

Título original: The Unforgivable
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Reino Unido
Dirección: Nora Fingscheidt
Guion: Sally Wainwright, Peter Craig, Hillary Seitz, Courtenay Miles
Música: Dave Fleming, Hans Zimmer
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D’Onofrio, Jon Bernthal, Aisling Franciosi, Richard Thomas, Linda Emond, Emma Nelson, Toby Hargrave, Craig March, W. Earl Brown, Patti Kim, Aaron Pearl, Jessica McLeod, Alistair Abell, Simon Chin ver 4 más
Género: Drama, Remake

Ruth Slater ha salido de prisión tras estar encerrada durante 15 años por un violento crimen: un doble homicidio en el que acabó con la vida de dos agentes de policía, responsables del desalojo de su familia de la casa de campo donde vivían. Lo que comienza como un intento por rehacer su vida junto a su hermana, pronto se tornará en un torbellino de emociones en busca de venganza. Para saciar la sed que no ha dejado de atormentarla durante esos quince años, Slater centrará su objetivo en transmitir todo el dolor que ella ha sufrido a través de los hijos de los responsables de sus desgracias. Su destino será la venganza, fría y sin piedad que la quita el sueño desde aquel fatídico día en el que su vida y su naturaleza interior cambiaron para dar paso a la ira y la violencia en este intenso drama.


La Casa Gucci

Título original: House of Gucci
Año: 2021
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Roberto Bentivegna, Becky Johnson. Libro: Sara Gay Forden. Historia: Becky Johnston
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour, Madalina Ghenea, Mia McGovern Zaini, Florence Andrews, Mehdi Nebbou, Edouard Philipponnat, Bianca Nappi, Andrea Piedimonte, Mario Opinato, Luca Chikovani, Miloud Mourad Benamara, Vincenzo Tanassi, Pietro Ragusa ver 12 más
Género: Drama, Basado en hechos reales, Crimen, Moda

Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia". Adaptación del libro de Sara Gay Forden, publicado en 2001, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’.


La hija

Título original: La hija
Año: 2021
Duración: 122 min.
País: España
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Guion: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández. Historia: Félix Vidal
Música: Vetusta Morla
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez, Darien Asian, Sofian El Benaissati
Género: Thriller, Drama, Adopción

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.


Lamb

Título original: Lamb
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Islandia
Dirección: Valdimar Jóhannsson
Guion: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson
Música: Þórarinn Guðnason
Fotografía: Eli Arenson
Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson
Género: Fantástico, Drama, Intriga, Familia

María e Ingvar, una pareja sin hijos, descubren una misteriosa recién nacida -mitad niña, mitad oveja- en su granja en Islandia. La perspectiva inesperada de una nueva vida familiar les trae mucha alegría, sin saber que este insólito descubrimiento podría traerles la destrucción.


Magaluf Ghost Town

Título original: Magaluf Ghost Town
Año: 2021
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Miguel Ángel Blanca
Guion: Miguel Ángel Blanca
Música: Sara Fontán
Fotografía: Raúl Cuevas
Género: Documental

Cosas extrañas están ocurriendo en Magaluf: olor a meados y a sangre, coches de policía y ambulancias atraviesan las calles sin que nadie les dé importancia, gritos en mitad de la noche… El lugar es una pequeña y tranquila localidad de la isla de Mallorca que muchos se han aventurado a llamar la Twin Peaks balear. Sus ciudadanos se debaten entre el malditismo citidiano y el genuino placer vacacional, un lugar que se ha transformado en el paradigma europeo del turismo ‘lowcost’ basado en el entretenimiento nocturno desenfrenado. Un millón de turistas invaden las calles de Magaluf durante el verano, como si fueran espectros que transforman el espacio público en un parque temático donde casi todo está permitido.


María Solinha

Título original: María Solinha
Año: 2020
Duración: 123 min.
País: España
Dirección: Ignacio Vilar
Guion: Esther F. Carrodeguas, Ermel Morales, Ignacio Vilar
Música: Abraham Cupeiro
Fotografía: Lucía C. Pan
Reparto: Laura Míguez, Grial Montes, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán, Mela Casal, Alfonso Agra, Melania Cruz, Sheyla Fariña
Género: Drama, Biográfico, Siglo XVII

Un director de teatro llega a Cangas do Morrazo, en Galicia, con la intención de reconstruir en una obra la leyenda de María Solinha (Grial Montes), una mujer viuda que vivió en el siglo XVII y fue acusada de brujería por la Inquisición. La protagonista de la obra de teatro (Laura Míguez) sufre, en el siglo XXI, los ecos de las agresiones que vivió María Solinha en el siglo XVII.


Museo Hermitage. El poder del arte

Título original: Ermitage. Il potere dell’arte
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Italia
Dirección: Michele Mally
Guion: Didi Gnocchi, Giovanni Piscaglia
Música: Dmitri Myachin
Fotografía: Marco Alfieri
Reparto: Documental, intervenciones de: Toni Servillo
Género: Documental, Arquitectura

Este largometraje documental gira en torno al Hermitage Museum de San Petersburgo, Rusia. A través del actor Toni Servillo, el guía de este viaje, se cuenta la historia de este lugar creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo ha convertido en el segundo museo más grande del mundo. Recitando extractos de poemas y novelas, se hace un recorrido por las calles más emblemáticas de esta ciudad y al magnífico interior del Museo.


Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo

Título original: I mysi patrí do nebe
Año: 2021
Duración: 80 min.
País: República Checa
Dirección: Jan Bubenicek, Denisa Grimmová
Guion: Jeffrey Hylton, Richard Malatinský, Alice Nellis. Novela: Iva Procházková
Música: Krzysztof A. Janczak
Fotografía: Animación, Radek Loukota
Género: Animación, Infantil, Comedia

Película protagonizada por dos enemigos mortales: la ratoncita Valentina y Víctor, el zorro. Después de sufrir un desafortunado accidente, se reencuentran en el cielo y se hacen grandes amigos porque han perdido su instinto natural. Les gustaría poder seguir siendo amigos cuando vuelvan a la Tierra, pero se intercambian los papeles cuando se reencarnan. Gracias al poder de la amistad consiguen algo que parecía imposible.


Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Título original: Resident Evil: Welcome to Raccoon City
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Johannes Roberts
Guion: Johannes Roberts. Videojuego: Capcom
Música: Mark Korven
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Neal McDonough, Donal Logue, Chad Rook, Lily Gao, Nathan Dales, Stephannie Hawkins, Josh Cruddas, Marina Mazepa
Género: Terror, Zombis, Videojuego

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES