Arranca el rodaje de ‘Unicornios‘, dirigida por Álex Lora y protagonizada por Greta Fernández

Tras arrancar en Alicante, se traslada a Barcelona el rodaje de Unicornios, el primer largometraje de Álex Lora, con guion de Pilar Palomero, Álex Lora, Marta Vivet y María Mínguez, con un reparto coral encabezado por Greta Fernández (La hija de un ladrón), a la que acompañan Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros.

En Unicornios, Isa lo tiene todo. Es inteligente, guapa, joven, espontánea y segura de si misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con uñas y dientes. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación e Isa tiene que volver a casa de su madre. Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, las dudas entre nuevos y antiguos amores, la fascinación por nuevos amigos que hacen que deje a los antiguos detrás, las dudas profesionales ante su moderno pero precario trabajo, harán que las contradicciones de Isa y su estilo de vida salgan a la luz y su mundo se vaya desmoronando.

En palabras del director, Álex Lora:

Unicornios explora a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada.

Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista, y entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit (Sundance 2012), Godka Circa (Sundance 2014, Gaudís 2014, Festival de Málaga 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí 2020). Unicornios es su primer largometraje que llegará a las salas de cine en 2022 de la mano de Filmax.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: