viernes, marzo 29, 2024

‘Una joven prometedora‘: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Puede que hayas disfrutado de sus guiones para Killing Eve o te hayas topado con ella encarnando a Camilla Parker Bowles en The Crown, pero poco se sabía de Emerald Fennell hasta que su debut en la dirección, Una joven prometedora (Universal Pictures, 2020), puso su nombre en boca de todos: público, crítica y certámenes.

Escrita, dirigida y producida por esta actriz y cineasta inglesa, Una joven prometedora ya puede formar parte de la colección de todos los cinéfilos gracias a las ediciones DVD y Blu-ray que han llegado al mercado español de la mano de Arvi Licensing.

Aprovechando su reciente lanzamiento, os dejamos con un reportaje fotográfico así como el análisis de la edición Blu-ray que nos introduce de lleno en el personalísimo universo de un largometraje tan provocativo y crítico como furiosamente divertido, mostrando en los contenidos adicionales todo el proceso de creación y el trabajo de un reparto liderado por Carey Mulligan en uno de los papeles de su vida.

No en vano, Mulligan fue nominada a Mejor actriz en los Oscar y los Globos de Oro, y se hizo con el galardón a la Mejor protagonista femenina en los Independent Spirit Awards. La película arrasó en la temporada de premios, cosechando más de un centenar de reconocimientos, incluido el Oscar al Mejor guion original.

Apoyada en el apartado de producción por Margot Robbie (El escuadrón suicida), Una joven prometedora mezcla el thriller y la comedia negra para ofrecernos una perspectiva rompedora del empoderamiento femenino y la justicia social. Su protagonista es Cassie (Mulligan), un joven a la que todos tildaban de prometedora… hasta que algo descarriló abruptamente su futuro. Nada en la vida de Cassie es lo que parece: es endiabladamente lista y astuta, y lleva una doble vida en la que se transforma por completo de noche. Un encuentro inesperado está a punto de dar a Cassie la oportunidad de reparar errores del pasado y llevar a cabo una venganza que no dejará a nadie indiferente.

Mulligan es la estrella indiscutible en una película que también incluye grandes interpretaciones de Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Connie Britton, Alfred Molina, Adam Brody, Max Greenfield y Sam Richardson.



Edición:

La edición Blu-ray de Una joven prometedora está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster español en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, con las pertinentes franjas en la parte superior e inferior. La imagen ofrece un nivel de definición perfecto para cumplir con lo que se necesita para mostrar primeros planos así como texturas e interiores. Los colores son eficientes, destacando los complejos maquillajes, las pelucas de colores y las pinturas de uñas, mostrando tonos de piel naturales.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD MA 7.1, mientras que en Castellano, como otros idiomas, es DTS-HD High Resolution Audio 7.1. La pista es muy activa y nos presenta cualquier elemento, musical o de otro tipo, con mucho impacto, ofreciendo los efectos ambientales con una inmersión muy realista. Destaca la claridad del diálogo, el posicionamiento y la priorización.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD MA 7.1; Castellano, Francés, Alemán y Español latinoamericano DTS-HD High Resolution Audio 7.1; Portugués brasileño DTS Digital Surround 5.1; Servicio de audiodescripción en Inglés.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Alemán, Portugués brasileño, Cantonés, Mandarín complejo, Danés, Finés, Coreano, Español latinoamericano, Noruego, Sueco y Tailandés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 114 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Comentario de fondo con la guionista y directora Emerald Fennell.
  • Una visión prometedora (0:04:03). Emerald Fennell habla sobre sus fuentes de inspiración a la hora de escribir el guion.
  • Transformación doble (0:03:16). Una pieza que subraya por qué Carey Mulligan era la elección perfecta para interpretar a Cassie, y cómo el equipo utilizó el vestuario, el maquillaje y la peluquería para expresar la ligereza y la oscuridad entre las que bascula la película.
  • El equilibrio (0:03:50). Se revisa el tono de la película que se mueve en un perfecto equilibrio entre «horrendo y divertidísimo».

Reportaje fotográfico de Una joven prometedora:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...