jueves, abril 25, 2024

Crítica de ‘Hay alguien en tu casa‘: Un nuevo slasher con más de una máscara

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Hay alguien en tu casa

En Hay alguien en tu casa, Makani y sus amigos del Instituto Osborne tratan de identificar y detener a un asesino enmascarado que ataca a los alumnos y desvela sus secretos más oscuros.

Basada en la novela homónima superventas del «New York Times» escrita por Stephanie Perkins, esta adaptación al formato televisivo corre a cargo de Henry Gayden (¡Shazam!), con Patrick Brice (Creep) como director y la producción de Atomic Monster, de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring); y 21 Laps, de Shawn Levy (Stranger Things).

Protagonizada por Sydney Park, Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, Diego Josef, Burkely Duffield, Sarah Dugdale, William MacDonald, Andrew Dunbar y Markian Tarasuik, la película se estrena en Netflix el 6 de octubre de 2021.

Ni un slasher sin su máscara

Si algo hemos aprendido de las novelas de Stephen King es que los pequeños pueblos siempre guardan oscuros secretos, y esta película nos cuenta cómo Makani Young se va de Hawái para vivir con su abuela en un tranquilo pueblo de Nebraska y terminar el instituto. Pero el comienzo de la cuenta atrás para la graduación marca el momento en que un asesino empieza a perseguir a los alumnos para revelar sus secretos más oscuros a toda la ciudad. Y los aterroriza disfrazado con máscaras increíblemente realistas… de las caras de sus víctimas. Makani, que también tiene un pasado muy misterioso, y sus amigos tienen que descubrir la identidad del asesino antes de convertirse en sus objetivos.

Hay alguien en tu casa llega a Netflix justo a tiempo para Halloween, para que podamos ir calentando motores de cara a la noche por excelencia que gusta pasarla viendo películas de terror y comiendo palomitas o chucherías. Por desgracia es una película genérica, que aporta más bien poco al género, sin emociones que nos peguen a nuestro sofá, pero al menos es divertida, que es lo que acostumbramos a pedir a las películas slasher que van directas a televisión.

Dentro del mundo de las películas slasher hemos visto multitud de asesinos enmascarados con máscaras más o menos icónicas, como las de Scream, Viernes 13, Halloween… y en esta ocasión también el asesino usa máscaras, unas originales máscaras impresas en 3D de la víctima que asesina en cada ocasión.

Un slasher con algo de mensaje

Con la idea de un asesino enmascarado sabemos lo que nos espera, lo que se confirma desde la primera muerte en frio, un clásico en el género slasher, confirmando el estilo explícito y el derroche de sangre que tendremos a lo largo de todo el metraje. Tras este primer asesinato se desvelan los oscuros secretos de la victima, y eso se repetirá en cada uno de los asesinatos, exponiéndose los secretos de estos estudiantes de secundaria, conmovidos por las muertes a su alrededor, con alguna que otra revelación que no nos cogerá por sorpresa. Los asesinatos inspiran a algunos estudiantes a abrirse y contar sus secretos más profundos en una fiesta por temor a ser las siguientes victimas, en una clara referencia a la cultura de la cancelación, y una de las aportaciones más originales de la película.

Incluso siendo algo predecible y sin demasiada novedad en su presentación, con asesinatos bastante poco espectaculares, lo que no podemos negar es el esfuerzo por desarrollar bastante bien a sus personajes -que algunos son hasta interesantes-, y tiene un buen ritmo de muertes, por si es por lo único a lo que se viene a la película. A ello debemos sumar que las víctimas no son los típicos marginados humillados, sino los populares y quienes ocultan un pasado un tanto siniestro, y que cada uno vea su final en manos de alguien con su propio rostro es una idea bastante original y bien empleada en la película.

A medida que Hay alguien en tu casa avanza, como consecuencia de la falta de sospechosos decentes y una cantidad ingente de jóvenes de los que conocemos más bien poco, la identidad del asesino nunca es un misterio tan sorprendente como para engancharnos. Tampoco es que tenga muchos momentos de suspense para una película de menos de hora y media de duración, aunque la intensidad se incrementa en los 20 minutos finales, pero ya no hay giro que valga como para provocar una sorpresa mayúscula.

Los aficionados a las películas de terror habrán visto antes todo lo que nos ofrece Hay alguien en tu casa, pero al menos amenizará una sesión de cine en casa aunque acabemos siempre eligiendo en el futuro a otros asesinos enmascarados para Halloween. Una lástima que una película que cuenta con nombres tan impresionantes como Shawn Levy y James Wan como coproductores no llegue a lo que esperamos de sus producciones.


¿Qué te ha parecido la película?

Hay alguien en tu casa

5.5

Puntuación

5.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...