jueves, abril 25, 2024

Crítica de ‘Atracadores: La serie’: Acción a raudales desde Francia

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Atracadores: La serie

En Atracadores: La serie, para proteger a su familia de un poderoso narcotraficante, el hábil ladrón Mehdi y su banda de atracadores se ven inmersos en una salvaje guerra territorial. El director Julien Leclercq vuelve a trabajar con Sami Bouajila en esta serie basada en su película Atracadores (2015). Completan el reparto Tracy Gotoas, Samuel Jouy, Nabiha Akkari, Sofia Lesaffre, Salim Kechiouche, Noureddine Farihi, Geert Van Rampelberg y Bakary Diombera. La serie se estrena en Netflix el día 24 de septiembre de 2021.

Más ladrones llegados desde Francia

No es la primera vez, ni será la última, que una película se transforma en una serie de televisión, con más o menos éxito o audiencia. Curiosamente, sorprende en este caso la conversión pues no es que Atracadores fuera una película de mucho éxito, aunque sí que recorrió festivales y era una buena película, pero no sirvió nada de eso para que lograra una buena recaudación.

Ahora bien, no estamos ante un cambio de formato y ya está, pues esta serie de Netflix tiene poco que ver con la película, contando historias completamente independientes entre sí. Quien sí que está de vuelta es el actor principal, Sami Bouajila, pero interpretando a un personaje diferente, y no queda rastro del resto del reparto.

Quien también regresa es Julien Leclercq, que, al igual que en la película, dirige y se encarga del guion, el cual vuelve a girar alrededor del mundo de los criminales. De esta forma, y tras esta introducción, ya puedo contar que Atracadores: La serie es una emocionante serie, repleta de suspense, que gira alrededor del crimen organizado. En ella tenemos a dos personajes principales, Mehdi y Liana. Mehdi es un ladrón consumado y Liana es una aprendiz de ladrona. Pero no pensemos que es otra serie francesa más de ladrones para aprovechar el éxito de Lupin o intentar continuar con la estela de La casa de papel, pues su historia arranca realmente cuando ambos se ven envueltos en una guerra territorial entre narcotraficantes y deben colaborar para salvar a sus seres queridos.

Acción pura y cruda

Atracadores: La serie nos presenta la base de la historia en su primer episodio, para luego comenzar a meternos de lleno en una espiral de escenas trepidantes con situaciones peligrosas repletas de acción y violencia a partes iguales, lo que la hace perfecta para los fans de las series de acción, aunque no para todos los públicos.

Las escenas de acción están bien coreografiadas, con una gran fotografía, y aunque resalten las escenas con tonos azulados y apagados, que recuerdan más a las películas de cine de autor, la acción rápidamente nos pone de nuevo en la pista de lo que realmente estamos viendo.

Con todo esto se convierte en una serie que hará las delicias de los amantes de la acción, con una buena historia para que todo encaje, en la que no hay valores pues se trata sencillamente de un problema que obliga a sus mezquinos personajes a meterse de lleno en situaciones peligrosas y tomar decisiones difíciles. La única pega, o al menos algo que choca, es que la mafia no parece ser una gran amenaza para los protagonistas, lo que es inusual para cómo acostumbran a mostrarnos a los capos de la droga.

Mujeres al poder

No se puede lograr tener un buen resultado final tan sólo con una buena base y escenas de acción a raudales, por eso la serie ha conseguido que sus personajes sean interpretados por un reparto bastante convincente del que no podemos poner pegas. Obviamente, el peso de la serie gira alrededor de Sami Bouajila, pero no tenemos actores que desentonen y todos ellos saben aportar veracidad a sus personajes para que la historia se desarrolle correctamente. Quizá algo más de sentimientos hubiera venido bien, pues la historia está carente de emociones, pero es compensado con el suspense.

Lo que sí es de elogiar es que dentro del mundo de criminales en el que nos introducen no tengamos a las mujeres como meras damiselas en apuros o las esposas de los cabecillas, siendo ellas las que impulsan la acción. Todo comienza por el lío en el que se meten dos jóvenes que buscan mejorar en la vida pero no de las mejores formas. Tanto Liana como Shainaz quieren vivir una vida lujosa y viajar por todo el mundo, y para eso necesitan suficiente dinero, lo que sirve de detonante de la serie. Aunque también tenemos a la intrigante Sofía, interpretada por Nabiha Akkari, o la asesina a sueldo Danique, interpretada por Carole Weyers, que no permite que nadie se ponga en su camino y hará todo lo que esté en su mano y en su pistola para salirse con la suya.

Atracadores: La serie no hace más que mejorar episodio tras episodio, siendo realmente emocionante según se acerca el final de la primera temporada, teniendo muchos personajes que actúan y toman tantas decisiones en secreto que hace que no sepamos los motivos de cada uno y sus intereses reales. Todo ello consigue que estemos ante una serie de suspense sencilla pero capaz de engancharnos y que incluso mejora la película de la que proviene.


Listado de episodios de ‘Atracadores: La serie

La primera temporada de Atracadores: La serie está compuesta por seis capítulos de entre 44 y 51 minutos de duración cada uno.

Episodio 1

Shaïnez y Liana, unas criminales de poca monta, se meten en problemas con un narcotraficante de Bruselas tras robar a uno de sus hombres. Anissa le pide ayuda a Mehdi.

Episodio 2

Mehdi y sus hombres buscan las drogas desaparecidas. Chris le manda un aviso a la familia Djebli. Saber, impresionado con Mehdi, lo chantajea para que acepte un trabajo.

Episodio 3

Mientras planean un robo arriesgado, las bandas de Mehdi y Liana unen fuerzas. Hassan se enfrenta a Saber. Coralie le revela un atroz secreto familiar a Sofia.

Episodio 4

Chris, que está furioso, se prepara para declararle la guerra a los Djebli… y a todos los involucrados en el robo. Hassan envía a Danique a ocultar el rastro de Saber.

Episodio 5

Mehdi intenta proteger a Anissa y Shaïnez. Avivada por la sed de venganza, Sofia subestima lo que Chris es capaz de llegar a hacer. Liana actúa de forma irresponsable.

Episodio 6

Cuando la guerra con Chris llega a un punto límite, Mehdi y Tony deciden vengarse. Entre tanto, los Djebli planean su próxima jugada contra el enemigo de Amberes.


¿Qué te ha parecido la serie?

Atracadores: La serie

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...