viernes, marzo 29, 2024

Another Way Film Festival presenta el tráiler de su séptima edición

El festival sobre progreso sostenible de referencia Another Way Film Festival ha presentado el tráiler de su séptima edición que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.

Además de su inauguración, que se celebrará de manera simultánea en diez ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo) con la proyección de Dear Future Children, dos de las secciones se podrán ver tanto de manera presencial en Madrid como en formato online a nivel nacional. Se trata de la “Sección Oficial”, compuesta por once documentales producidos recientemente y de los cuales siete serán estrenos nacionales, que compiten por el Premio Odisea del Jurado; y las seis películas de la “Sección Impacto”, una selección de títulos que, después de haber tenido una corta distribución internacional, ahora vuelven a mostrarse en cines y formato online. Se podrán ver online en la plataforma del festival y en Filmin, respectivamente.

Las secciones no competitivas “Producido en verde”, “Orígenes” y “Rueda por el cambio”, así como las sesiones especiales para niños y la “Carta blanca a Nathalie Poza” del Institut français en colaboración con el festival, completan la programación cinematográfica.

En relación a “Producido en verde”, es una sección compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: Figlia mia (2018) de Laura Bispuri, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín; La croisade (Un pequeño plan… para salvar el planeta) (2021) de Louis Garrel, Sección Perlak del Festival de San Sebastián; y Black Bear (2020) de Lawrence Michael Levine, Premio NEXT Innovator en el Festival de Sundance. Los títulos se verán del 22 al 24 de octubre en la Sala Equis de Madrid.

La sección “Orígenes” muestra aquel cine clásico y de culto donde las inquietudes sobre el medioambiente y la sostenibilidad ya eran incipientes. Los títulos elegidos para esta edición son: El cazador (1975) de Akira Kurosawa, Bailando con lobos (1990) de Kevin Costner, y Tasio (1984) de Montxo Armedáriz. Se verán del 22 al 24 de octubre en Filmoteca Española (Cine Doré).

Para concluir, en la sección “Rueda por el cambio” se proyectan los diez cortometrajes seleccionados en la quinta edición del concurso que lleva el mismo nombre, patrocinado por Signus Ecovalor. Los trabajos de esta edición, centrada en el talento nacional, se verán el sábado 23 de octubre en Cineteca Madrid y optan por llevarse el Premio del Jurado y un Premio del Público.

Como novedad, la actriz Nathalie Poza ha seleccionado la “carta blanca” de octubre, esta iniciativa del Institut français se realizará este mes en colaboración con Another Way Film Festival. La película elegida, que se podrá ver el 25 de octubre en su sede de Madrid, ha sido Demain (2015) de Cyril Dion y Mélanie Laurent, Premio ​​César la Mejor Documental.

La séptima edición de Another Way Film Festival cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el patrocinio del canal de documentales Odisea, Signus Ecovalor, Gosuac, El Gatoverde Producciones e Institut français. Los colaboradores tenemos: Film Madrid, Greenpeace, Casa Árabe, Fiction Changing the World, Tejeredes, Vive la vida yoga, Pantalla, EcoEvent, CeroCo2, Mariela Mugnani, La era verdadera, Centro de transformación del conflicto humano, Sannas, mk2 Cine Paz, AEDRA, RosssCamm, Paisaje Sostenido, WWF, DOCMA, Impact Hub Madrid y Conofest. Los medios colaboradores, entre los que nos encontramos, son: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, La marea, Climática, Corresponsables, Ciudad sostenible, programa de radio Ecogestiona, El Guadarramista, El bien social, No es cine todo lo que reluce, Moobys y Le Cool.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...