viernes, abril 19, 2024

Nueva restauración 4K del clásico del terror japonés ‘Cure‘, de Kiyoshi Kurosawa

Kiyoshi Kurosawa es uno de esos cineastas que se han ganado a pulso el título de «director de culto» gracias a sus películas, muchas de las cuales hace años no se estrenaban comercialmente pero sí que se descubrían en retrospectivas en festivales o a través de las ediciones en DVD extranjeras. De entre su filmografía destaca una película, Cure (1997), que fue distribuida por primera vez en España en DVD en 2009 de la mano de Mediatres Estudio, y ahora va a ser reestrenada internacionalmente en 4K, por lo que tocamos madera podamos disfrutarla en la mejor calidad posible en nuestro país.
Cure (Kiyoshi Kurosawa)

Dirigida y escrita por Kiyoshi Kurosawa (Loft, Séance), Cure es considerada su obra maestra absoluta y la película que ha marcado un antes y un después en el género de terror en Japón. Su innovador estilo queda patente en la calculada y creciente tensión que estalla en un inesperado y aterrador clímax final.

En Cure, una serie de espeluznantes asesinatos están asolando Tokio. La única conexión entre ellos es un profundo y sangriento corte en forma de X en el cuello de las víctimas. En todos los casos el asesino es hallado junto a su víctima, incapaz de recordar nada sobre el crimen. El detective Kenichi Takabe (Koji Yakusho) y el psiquiatra Makoto Sakuma (Tsuyoshi Ujiki) serán los encargados de descubrir qué misterio se esconde tras estas terribles e inexplicables muertes.

En un primer momento, su investigación para descubrir las posibles conexiones no les lleva a ninguna parte. La irritación de Takabe va en aumento; pero hay otra causa detrás de su malestar: su mujer Fumie (Anna Nakagawa) padece una enfermedad mental. Un día, un inquietante joven es arrestado en el escenario del último crimen. Es un joven vagabundo que padece amnesia profunda, de nombre Kunihiko Mamiya (Masato Hagiwara). Los investigadores descubren que es un estudiante de psiquiatría de la Facultad de Medicina. Mamiya posee el poder de producir extrañas reacciones en aquéllos con quien entra en contacto. Es muy elocuente y controla el arte de la conversación. Cuando Takabe y Sakuma empiezan a interrogar al joven para intentar descubrir su conexión con los asesinatos son seducidos por el sonido de su voz y por sus palabras, la situación toma un giro inesperado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...