viernes, marzo 29, 2024

Los abrazos y el Premio Donostia a Marion Cotillard protagonizarán la inauguración del Festival de San Sebastián

Los abrazos, junto al Premio Donostia que recibirá la actriz francesa Marion Cotillard, serán los protagonistas del arranque de la 69 edición del Festival de San Sebastián en el Auditorio Kursaal. Por segundo año consecutivo, el bailarín y coreógrafo Jon Maya dirigirá las ceremonias de inauguración y clausura, y también la gala del Premio Donostia a Johnny Depp y la del Cine Vasco. El escritor Harkaitz Cano repetirá como guionista, esta vez acompañado por Ane García, y Luis Mari Moreno Urretavizcaya Pirata ejercerá nuevamente de director musical.

Elena Irureta, Asier Etxeandia, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo realizarán las tareas de presentación de la gala de inauguración, que estará llena de sorpresas y hará mención expresa a los abrazos de los que nos ha privado la pandemia. También abundarán las piezas coreográficas y las actuaciones musicales de la banda Zea Mays, acompañada por Rozalén, y del propio Etxeandia, entre otros intérpretes.

Asimismo, Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera hacia el final de una ceremonia que también servirá para homenajear, poco después de su fallecimiento, a dos figuras estrechamente vinculadas al Festival de San Sebastián: Luis Gasca, que fue director del certamen a finales de los años 70 y principios de los 80, y al cineasta Bertrand Tavernier. Este año, además, se recuperará la entrega del Gran Premio FIPRESCI y se reconocerán las tres décadas que lleva en antena el programa de Días de Cine. La gala será retransmitida en directo por La 2 de Televisión Española, ETB1, eitb.eus y la página web del Festival a partir de las 21.00 horas.

Y en cuanto a más presencia confirmada en esta jornada iauguralAntonio Banderas y Cécile de France se suman a la lista de intérpretes que estarán este día, junto a otras visitas confirmadas previamente como Javier Bardem, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Johnny Depp, Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Vincent Lindon, T’Nia Miller o Simon Rex.

Emmanuel Carrère se incorpora a la lista de los realizadores que presentarán sus películas en San Sebastián como Sean Baker, Laurent Cantet, Lucile Hadzihalilovic, Ryusuke Hamaguchi, Radu Jude, Kira Kovalenko, Joachim Lafosse, Gaspar Noé, Todd Haynes, Carlos Saura, Céline Sciamma, Claire Simon o Paolo Sorrentino, entre muchos otros. Entre las directoras figuran la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, Julia Ducournau, que presentará Titane en Perlak, la ganadora del León de Oro en Venecia, Audrey Diwan, que ejercerá como jurado oficial, que está presidido por la última ganadora de la Concha de Oro, Dea Kulumbegashvili.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...