jueves, marzo 28, 2024

‘El acontecimiento‘, ganadora del León de Oro de Venecia, en la Sección Oficial de la 66 Seminci

El acontecimiento (L’événement), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, competirá en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 23 al 30 de octubre, cuyo estreno en España tendrá lugar durante el primer fin de semana de Seminci.

Dirigido por la realizadora francesa Audrey Diwan, El acontecimiento adapta a la gran pantalla la novela homónima de la escritora francesa Annie Ernaux, en la que describe el aborto clandestino al que tuvo que someterse en el año 1963 en Francia cuando esta práctica estaba prohibida y penada.

Ambientada en la Francia de 1963, la película trata sobre Anne, una estudiante joven y brillante con un futuro prometedor. Pero cuando queda embarazada, se desvanece antes sus ojos la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones impuestas por su origen social. Mientras se aproximan las fechas de sus exámenes finales y su barriga no deja de crecer, Anne decide actuar: aunque tenga que afrontar la vergüenza y el dolor; aunque se arriesgue a una pena de cárcel por hacerlo o a perder la vida.

Nacida en 1980, Audrey Diwan es directora de cine francesa de origen libanés y escribió el guion de Conexión Marsella (Mariana Saffon, 2014), protagonizada por Jean Dujardin. Su debut como directora, Mais vous êtes fous, se estrenó en 2019, y su segundo largometraje, El acontecimiento, que sera distribuido en España por Caramel Films, fue invitado a participar en la Sección Oficial por el comité de selección de Seminci antes de su estreno internacional en el Festival de Venecia, apuesta que ahora ha refrendado el León de Oro que ha obtenido en la recién clausurada edición del certamen italiano.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...