Anunciadas las tres candidatas a representar a España en los Oscar

Hoy se han anunciado las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre las que saldrá la que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

En primer lugar, y la que creemos que más papeletas tiene para ser la elegida en la lucha por el Oscar, está Madres Paralelas, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, y con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La segunda preseleccionada ha sido Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz, junto a un reparto internacional, que tendrá su premier internacional en la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

Y la tercera preseleccionada es El buen patrón, que supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los Lunes al Sol: su director y guionista Fernando León de Aranoa; su protagonista, Javier Bardem, y su productor Jaume Roures, responsables del éxito del filme merecedor de la Concha de Oro y numerosos galardones, entre los que se encuentran 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

¿Quién creéis que será finalmente la candidata por España al Oscar?

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: