viernes, marzo 29, 2024

Anunciadas las tres candidatas a representar a España en los Oscar

Hoy se han anunciado las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre las que saldrá la que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

En primer lugar, y la que creemos que más papeletas tiene para ser la elegida en la lucha por el Oscar, está Madres Paralelas, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, y con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La segunda preseleccionada ha sido Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz, junto a un reparto internacional, que tendrá su premier internacional en la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

Y la tercera preseleccionada es El buen patrón, que supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los Lunes al Sol: su director y guionista Fernando León de Aranoa; su protagonista, Javier Bardem, y su productor Jaume Roures, responsables del éxito del filme merecedor de la Concha de Oro y numerosos galardones, entre los que se encuentran 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

¿Quién creéis que será finalmente la candidata por España al Oscar?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...