jueves, abril 25, 2024

Películas románticas aptas para hombres

Son muchos los hombres que se niegan a ver una película romántica porque tienen una idea preconcebida de que solo las mujeres podrían disfrutarlas. Pero no tiene por qué ser así. Las películas románticas pueden tener de trasfondo tramas complejas en las que la audiencia pueda llegar a sentirse identificada y empática. Puede que termines haciendo una bonita reflexión de tu propia vida o simplemente te quedes con un sentimiento agradable. Las películas románticas nos llevan a contemplar otros posibles escenarios de nuestras vidas, así que ¿por qué no verlas?

Por supuesto, mis películas recomendadas las he visto por lo menos una vez. También he tenido pareja, así que me he tragado un montón de películas muchas tardes y noches de invierno, de las que solo se pueden disfrutar con una buena manta y una buena una pizza y una jarra de cerveza bien fría en el salón de casa. Déjate llevar por escenas bonitas, sin complejos y diviértete, vive tus estados emocionales genuinos que no todos los días están a flor de piel. Siempre hay tiempo para disfrutar de una película de acción, o ponerse a disparar cabezas con los mandos de la consola o jugar a la tragaperras online, uno de mis ocios favoritos. De hecho, ahora no escribiré sobre este tema, pero puedes conocer algún título a través de reseñas. De momento puedes consultar la reseña de la tragaperras  Immortal Romance, que trata de amores furtivos entre damiselas y vampiros que te pueden dejar premios insospechados si la suerte está de tu lado.

Y, siguiendo con las películas, si quieres saber más he preparado una pequeña lista de las 5 mejores películas románticas clásicas para que tengas en cuenta.

Los cinco clásicos más vistos

Notting Hill (1999)

¿Quién no ha visto Notting Hill? Cada año, la televisión nos endosa Notting Hill un domingo por la tarde para que disfrutemos de la maravillosa comodidad del sofá de casa, mientras vives una nueva cita con una de las estrellas que más brilla en la actualidad, Julia Roberts. Julia hace de Anna Scott, una joven que entra a una sencilla librería londinense para comprar un libro, pero termina conquistando el corazón de William (Hugh Grant), su propietario. Ambos quedaron flechados. Así comienza una película divertida que te hará revivir esos años de conquista clásica. Se trata de una trama que aunque verás escenas románticas, hilarantes y dramáticas también refleja los conflictos entre la diferencia de clases sociales y el miedo al compromiso proporcionando un contenido antimaterialista.

The Holiday (2006)

En esta película podemos disfrutar de la actuación inmejorable de Cameron Diaz como Amanda Woods, Kate Winslet como Iris Simpkins, dos chicas cuyas vidas coinciden con la ruptura de sus respectivos novios, por lo que deciden intercambiar sus casas en navidad.  Entonces, es cuando se desarrolla la trama de sus nuevos amores, Graham (Jude Law) y Miles (Jack Black). Será una historia llena de aventuras cotidianas con escenas dramáticas e hilarantes con las que te podrás sentir identificado. Puede que te conectes con los sentimientos de estos personajes tan intensos que te pondrán el cuerpo a flor de piel.

Algo para recordar (1993)

Es un clásico de los años 90. Se trata de una gran comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan.  Tom es Sam Baldwin, un hombre viudo y solitario con un hijo y ella Annie Reed una mujer bella desconocida.  Ambos se enamoran profundamente y aunque no se les ve constantemente compartir escenas, lo mágico es que consiguen transmitir todos sus sentimientos. Una historia inusual, pero que te hará sentir muy bien.

Olvídate de mí (2004)

Quién no haya visto esta película de Jim Carrey y Kate Winslet, del director Charlie Kaufaman del 2004, le recomiendo que no pase de esta semana. Es una de mis películas favoritas y no he necesitado la compañía de mi novia para verla. Es una relación complicada en la que dos almas se enamoran perdidamente, pero no consiguen ser felices juntos, por lo que deciden borrar sus propios recuerdos para liberarse de esa relación tóxica que ambos crearon. Sin embargo, ¿es tan sencillo borrar todo en tu vida y dejar de sentir nada? Esta historia metafísica te hará vivir momentos sentimentales de gran intensidad, capaz de hacerte vibrar y sentir el amor, la felicidad, la angustia y la liberación.

Titanic (1998)

Bueno, hasta aquí creo que hemos llegado. Sé que muchas personas, sobre todo hombres, no desean tener la lágrima al borde del ojo. Podría ser un momento bochornoso. Pero sinceramente, es un gran clásico que, aunque te sepas el final, vale la pena ver. Los dos protagonistas Leonardo DiCaprio y, nuevamente, Kate Winslet te cautivarán desde el primer minuto.

 

Una gran lista de películas románticas como El Guardaespaldas (1992) de Whitney Houston y Kevin Costner, Dirty Dancing (1987), El diario de Noah (2004), entre otros, son grandes éxitos que valen la pena dedicarles una tarde y viajar a aquellos maravillosos años a través de un buen largometraje clásico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...