viernes, abril 19, 2024

Michael Keaton habla sobre su regreso como Batman en ‘The Flash‘

Poder volver a ver a Michael Keaton como Batman es claramente uno de los alicientes de The Flash, más allá de ver al velocista de DC en una película en solitario, pues desde que se habló del multiverso hemos estado deseando tener noticias alrededor de la presencia de Keaton más que imágenes propias del protagonista.

Cuando Tim Burton quiso por primera vez contratar a Keaton como Batman en 1988, fue una elección controvertida entre los productores y ejecutivos de Warner Bros., afirmó el director:

Había conocido a muchos actores de mandíbulas cuadradas, pero es como, bueno, ¿por qué alguien necesita vestirse como un murciélago? No se parece a Arnold Schwarzenegger, no es un gran héroe de acción. Es alguien inteligente y un poco jodido. Y Michael tiene tal intensidad que es como, «Sí, pude ver a ese tipo queriendo disfrazarse de murciélago».

Desde que Keaton interpretó al caballero oscuro en Batman vuelve no se había vuelto a enfundar el traje de superhéroe, y ciertamente, a estas alturas, no creo que nadie pensara volviera a hacerlo. Pero ahora que se sabe que ésto sucederá, el actor ha hablado sobre ello en una reciente entrevista a The Hollywood Reporter.

A pesar de haber aparecido en películas tanto para DC como para Marvel, en las que interpreta al villano Buitre en la franquicia Spider-Man, Keaton nunca fue un fan de los cómics y le ha sorprendido el crecimiento del género, además de afirmar no creer haber visto otra película de superhéroes completa desde el primer Batman.

Él le da crédito a Burton por la comprensión de la industria de que las películas de superhéroes pueden no ser solo lucrativas sino también artísticamente ambiciosas:

Lo que hizo Tim cambió todo. Todo lo que ves ahora comenzó con él. Si realmente piensas en lo que sucedió entre 1989 y ahora, a nivel cultural, empresarial y económico, es increíble.

The Flash, dirigida por Andy Muschietti, contará con el veloz protagonista interpretado por Ezra Miller rompiendo las reglas de la física para estrellarse contra varios universos paralelos, donde se encontrará con diferentes versiones de los héroes de DC, incluido el Batman de Keaton, así como el de Ben Affleck.

Keaton, que rechazó participar en Batman Forever al no gustarle el guion, quedó impresionado por el guion de la escritora Christina Hodson, y por la visión de Muschietti, y estaba intrigado por la posibilidad de volver al personaje que había ayudado a moldear en la imaginación del público, comentando:

Francamente, en el fondo de mi cabeza siempre pensé: «Apuesto que podría volver atrás y bordar a ese hijo de puta». Y entonces pensé «Bueno, ahora que me lo preguntan, veamos si puedo lograrlo».

Y sobre el nuevo proyecto y la presencia del multiverso, afirma:

Tuve que leerlo más de tres veces para decir, «Espera, ¿cómo funciona esto?». Tuvieron que explicarme eso varias veces. Por cierto, espero no estar siendo arrogante sobre esto. No lo digo como, «Soy demasiado genial». Soy estúpido. Hay muchas cosas que no conozco. Y entonces, no sé, simplemente lo descubrí, pero esto era diferente. Lo que es realmente interesante es cuánto más obtuve [de Batman] cuando volví y lo hice. Entiendo esto a un nivel completamente diferente ahora. Lo respeto totalmente. Respeto lo que la gente intenta hacer. Nunca lo miré como, «Oh, esto es solo una tontería». No fue una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en una cosa gigante, culturalmente. Es icónico. Así que le tengo aún más respeto porque, ¿qué sé yo? Este es un importante en el mundo para la gente. Tienes que honrarlo y ser respetuoso con eso. Incluso yo digo, «Jesús, esto es enorme».

The Flash se estrenará el 4 de noviembre de 2022, fecha en la que quien escribe estas palabras celebra su cumpleaños, así que ya tengo plan.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...